Collinsworth firmará por dos temporadas parcialmente garantizadas



Poco a poco se van rellenando las plazas de los Dallas Mavericks respecto al próximo training camp, y la última incorporación, sobre la cual se llevaba rumoreando desde antes del comienzo de las ligas de verano, es la del base Kyle Collinsworth.

Collinsworth en teoría parte desde un escalón más bajo que los firmados anteriormente con contratos no garantizados, al ser los de estos por tres temporadas y el suyo por dos y seguramente con una parte garantizada más pequeña que la de los anteriores, pero en principio será la principal competencia para Jonathan Gibson de cara al último puesto de guard de la plantilla. 

Su actuación en la Summer League de Las Vegas no ha sido precisamente destacada, jugando algo dubitativo y ensombrecido por Gibson, pero los Mavs ven en él a un jugador con buenos instintos de director de juego y buen tamaño para la posición, al que le falta asentar un lanzamiento a canasta consistente para tener posibilidades reales de ser un jugador NBA. En su último año en BYU promedió 15,4 puntos, 7,1 asistencias y 8,4 rebotes. Es el jugador con más triples dobles en la historia de la NCAA con 12, seis de ellos en su temporada junior, también récord de la liga universitaria. 

Los Dallas Mavericks cuentan ahora con 17 jugadores firmados o apalabrados de cara al training camp, por lo que aún quedan tres puestos disponibles. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »