Breves (9 julio - McGee / Dorian-Smith / Hammons / Summer League)



Los Dallas Mavericks cortan a JaVale McGee

Estaba cantado y así se produjo: los Dallas Mavericks cortaron ayer oficialmente a JaVale McGee después de no haber sido capaces de encontrar a franquicia alguna interesada en él, aunque fuese con un contrato mínimo. 

Los Mavs hicieron una apuesta de bajo riesgo el verano pasado con McGee, firmándolo por dos años por el mínimo parcialmente garantizados, pero el pívot no ha llegado a cumplir la segunda temporada, algo en lo que han tenido que ver sus problemas de mentalidad. 




Con el corte los Mavs obtienen espacio salarial para mantener el cap hold para la renovación de Dirk Nowitzki y para firmar a jugadores por más de dos temporadas de cara al training camp. 

Contrato parcialmente garantizado para Finney-Smith

Uno de los beneficiados de ese espacio salarial que dejan McGee y Jeremy Evans es el alero Dorian Finney-Smith. Al igual que sucede con Nico Brussino y podría suceder con Roddy Beaubois, Finney-Smith firmará un contrato por tres años parcialmente garantizado. 

Se trata de un alero polivalente que podría desempeñarse entre las posiciones de tres y cuatro como Jeremy Evans, con menor capacidad atlética que el ahora jugador de los Pacers, pero más joven y con un lanzamiento exterior que parece tener más recorrido. 

Como ya hicieron el año pasado, los Dallas Mavericks quieren crear una competición en su training camp, en esta ocasión parece que, de momento, centrados sobre todo en jugadores jóvenes. Dorian Finney-Smith jugará a partir de esta noche con los Mavs en la Summer League de Las Vegas.


Hammons firma por tres temporadas

Los Dallas Mavericks hicieron ayer oficial la firma de su nuevo rookie A.J. Hammons. El pívot, que fue seleccionado con el pick 46 del pasado Draft, tendrá contrato garantizado por las tres próximas temporadas. 

También se usará espacio salarial para esta firma, en vez de la excepción para segundas rondas. A cambio de añadir un año de contrato más a un precio tan bajo, los Mavs pagarán a Hammons un poco más del contrato que le correspondía como rookie de segunda ronda. 

Los Mavericks confían en que Hammons pueda empezar cubriendo sin problemas el puesto de tercer pívot tras Bogut y Mejri, quizás con Powell también por delante. También podremos verlo en acción a partir de esta noche en Las Vegas. 

Comienza la Liga de Verano de Las Vegas

Anoche comenzó la Summer League de Las Vegas, aunque los Dallas Mavericks aun estaban disputando su último partido en la liga de Orlando, y por eso no debutarán hasta esta noche. 

La Summer League de Las Vegas es la más importante de las que se disputan estos días, y allí estarán Justin Anderson y A.J. Hammons para liderar al equipo que entrenará Jamahl Mosley.

Habrá otros jugadores interesantes a los que seguir como el mencionado Finney-Smith, Perry Ellis, Kyle Collinsworth (tanto él como Ellis candidatos a invitación para Training Camp), Vander Blue (quien ha destacado en Orlando) o Satnam Singh. Esta es la plantilla y el calendario: 

Justin Anderson (G/F, Virginia)
Chane Behanan (F, Louisville)
Vander Blue (G, Marquette)
Kyle Collinsworth (G, BYU)
Perry Ellis (F, Kansas)
Dorian Finney-Smith (F, Florida)
Jonathan Gibson (G, New Mexico State)
A.J. Hammons (C, Purdue)
Isaiah Miles (F, St. Joseph’s)
McKenzie Moore (G, UTEP)
Giovan Oniangue (F, Paris-Levallois Basket/Republic of Congo)
Satnam Singh (C, IMG Academy FL/India)
Jameel Warney (F, Stony Brook)

Game 1: Sábado 9 vs. Miami
Game 2: Lunes 11 vs. Toronto
Game 3: Martes 12 vs. Boston
Games 4 & 5: Por determinar
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »