Andrew Bogut será el nuevo pívot de los Dallas Mavericks



Todo el mundo NBA estaba esperando la decisión de Kevin Durant en este festivo 4 de julio en Estados Unidos. Y, como cabía esperarse, después de su bombazo se han sucedido los acontecimientos de forma rápida. 

Hasta tal punto que los Dallas Mavericks ya tienen pívot titular para la próxima temporada: será Andrew Bogut, a quien los Warriors han tenido que traspasar para hacer hueco para Durant. El traspaso será oficial el próximo 7 de julio, cuando termine la moratoria y se puedan firmar los nuevos contratos. 

Golden State quiso hacer un favor a Bogut y traspasarlo a un equipo de su agrado, y ese han sido los Mavericks, algo en lo que ha podido tener que ver que, salvo DeAndrada, también será el nuevo destino de Harrison Barnes. Los Dallas Mavericks solo dan espacio salarial a cambio, o como mucho una segunda ronda muy protegida. 

Bogut cumplirá 32 años y los Mavs lo ven como una versión superior aunque con peor salud que Zaza Pachulia. La temporada pasada promedió 5,4 puntos, 7 rebotes y 1,6 tapones en 20 minutos por partido en un total de 70 encuentros disputados. Cobrará 12,7 millones en su último año de contrato. Se está recuperando de una lesión en la rodilla pero en las últimas semanas dijo que intentaría disputar los Juegos Olímpicos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »