Thanasis y Jelinek encabezan el cartel del camp de agentes libres de los Mavs



Los Dallas Mavericks quieren darle una vuelta de tuerca a su método de construcción de plantilla, y están dispuestos a levantar hasta la última piedra para encontrar jugadores que puedan aportar a la causa. 

Por eso, y como ya hicieron el año pasado, los Mavs volverán a organizar un camp de agentes libres que buscan ganarse una invitación para el próximo training camp en un evento que comenzará mañana lunes 20 y continuará el martes, y durante el cual alrededor de 40 jugadores entrenarán para el cuerpo técnico dirigido por Rick Carlisle. 

Tanto DraftExpress como Alex Kennedy han estado indagando sobre los participantes, y algunos de los nombres conocidos son Thanasis Antetokounmpo, Arnett Moultrie, Bobby Brown, Dominic McGuire, Nick Minnerath, Marquis Teague, Okaro White, Michael Qualls, D.J. Strawberry, Quinn Cook, Alex Stepheson, Brandon Ashley, J.P. Tokoto o Tu Holloway.

Además, y en este caso vía Eurohoops, también sabemos el nombre del que probablemente sea uno de los nombres de perfil más alto que participe, el checo David Jelinek, además del croata Ivan Buva. 

Thanasis Antetokounmpo es el otro nombre que destaca. El hermano del Greek Freak ha estado dando tumbos entre la D-League y los últimos puestos de plantillas como la de los Knicks, intentando apurar sus posibilidades de hacerse con un hueco definitivo en la NBA. Según admite Donnie Nelson a Dallas Basketball, están hablando con el alero para intentar incorporarlo al trining camp, aunque el griego tiene más opciones además de la de Dallas. 

Arnett Moultrie fue un jugador que despertó el interés de los Mavs en el proceso pre Draft de 2012, en el que fue elegido con el pick 27 por Philadelphia. El ala-pívot solo aguantó dos temporadas en la NBA en las que participó en 59 partidos, y en las dos últimas temporadas ha jugado en China y en Puerto Rico. 

David Jelinek, por su parte, ha recibido permiso de la selección nacional de la República Checa para abandonar momentáneamente su concentración (se preparan para el Pre-Olímpico) y participar en este camp.

"Tengo una buena relación con Dallas y están siguiendo lo que hago en Europa", dijo Jelinek a iDNES.cz. "Después de esta temporada recibí la invitación para esta prueba. Es un paso importante no solo hacia la NBA, lo cual es mi principal objetivo, también puede ayudar a conseguir un contrato en Europa. Veremos si se decide en la Summer League. Es algo bueno para mostrarme". 

Jelinek ya jugó la Summer League de 2012 con los Mavs, y ha promediado 17 puntos por partido para el Anwil Wloclawek. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »