Rumor: Conley y Whiteside son el plan A; Parsons el B



Se va acercando poco a poco el momento de la apertura del mercado de verano 2016, y las franquicias, incluidos los Dallas Mavericks, van tomando decisiones y marcando las estrategias que van a seguir para tratar de encarrilar el verano desde las primeras horas de la madrugada del 1 de julio. 

Y por lo que vamos sabiendo del plan de los Mavs, no solo no van a ofrecer de entrada el máximo a Chandler Parsons, algo que ya se venía rumiando en las últimas semanas, sino que, si creemos a Mike Fisher y Tim MacMahon en sus indagaciones, el alero ni siquiera va a formar parte del plan prioritario de los Mavericks. 

Tenemos que comenzar por Mike Fisher, que hace unas semanas ya apuntaba a Mike Conley como jugador que se había convertido en el objetivo prioritario de Dallas, y que también informaba de que dentro de los Mavs se habían ido convenciendo poco a poco de que Hassan Whiteside merece la pena el intento. Hace 48 horas, Fisher también adelantó que los Mavericks ya habían marcado su precio para Parsons, y que esa cifra no alcanzaba el máximo que pretende el jugador y que asciende a $22 millones. 

Esto último sobre el máximo también lo comentó ayer por la mañana Jeff 'Skin' Wade, periodista de la radio The Fan y analista en las retransmisiones televisivas de los partidos locales de los Mavs. Y ya cuando entraba la noche también fue confirmado por el que seguramente sea ahora el periodista más fiable con respecto a los Mavericks, siempre después de Marc Stein: Tim MacMahon. 

El de ESPN ya comentó de pasada hace un par de días al informar de que Parsons sería agente libre que Mark Cuban había insistido mucho en su intento de convencer al alero de que se quedase en su tercer y último año de contrato por $16 millones. Ayer por la noche, MacMahon primero adelantó que los Mavericks esperan reunirse con Whiteside en la primera noche del mercado, y después fue más allá, indicando que el plan A será ir a por Mike Conley y Hassan Whiteside, y que están dispuestos a correr el riesgo de que Parsons se marche a otro equipo mientras ellos intentan conseguir al base y al pívot. 

No es que todo esto sea una sorpresa monumental, porque si después de saber esta información volvemos a leer las palabras de Donnie Nelson en su exit interview a lo mejor ahora podemos leer entre líneas. 

"Ciertamente, es un jugador joven en su mejor momento y con potencial, pero esas son conversaciones que tendremos cuando llegue el momento", dijo Nelson sobre Parsons. "Ha sido una gran parte de la fábrica que hemos construido aquí. Pero, de nuevo, será cuestión de cuántos dólares cueste, del estado de su lesión y cosas así. Así que tendremos que sentarnos, dejar de un lado la parte emocional y tener esas conversaciones". 

Los periodistas preguntaron a Nelson si las lesiones de Parsons serán un factor a la hora de ofrecerle un nuevo contrato. 

"Es parte de la discusión. Ciertamente hay una situación aquí", dijo el general manager de los Mavs. "No es algo que no se pueda manejar, pero puede afectar... De nuevo, tendremos esas conversaciones en el momento adecuado, pero ciertamente nos gustaría que Parsons continuase con su etapa en los Mavericks. es joven con potencial, está mejorando y encaja genial en nuestro sistema, así que estamos deseando abordar esas conversaciones cuando llegue el momento oportuno".

Parece ser que en los Mavs de verdad pensaban que tenían posibilidades de convencer a Parsons para que se quedara con los 16 millones y buscase su nuevo contrato al verano que viene después de, con un poco de suerte, una temporada sano por completo, pero no será así. Según Fisher, en el momento en el que Parsons dio una respuesta definitiva, las mentes de los Mavericks pasaron al Conley - Whiteside como plan principal. Esto no quiere decir que la vía de Parsons haya desaparecido, y seguro que ambas partes se reúnen desde el primer día para negociar, pero puede que las posturas estén más alejadas de lo que esperábamos en un comienzo. 

Basta una franquicia con dinero y la determinación de firmar a Parsons por el máximo para forzar la mano de los Mavs, y en algunos sitios se ha señalado a Orlando o Miami. A no ser que finalmente el alero y la franquicia se encontrasen en un punto intermedio (¿18, 20 millones?). Seré sincero: estos rumores (que siguen siendo solo eso, rumores) me hacen ver más probable el resultado fatídico: que los Mavs se queden con ninguno de los tres. 

Que Chandler Parsons valga ese dinero por su rendimiento deportivo es una cuestión, y ver el dinero que el mercado dice que vale es otra. Hay rumores que apuntan a que Conley estaría interesado tanto en San Antonio como en Dallas, en el segundo caso por su respeto a Rick Carlisle. Whiteside ha sido un nombre relacionado con los Mavericks desde su explosión y si los Heat intentan racanear con el dinero puede ser una opción. 

Pero convencer a un jugador de primera línea de que abandone su franquicia es una tarea casi imposible (a veces se le convence pero cambia de opinión, recordad), y la opción más segura de conseguir una firma rápida y de valor era la de Parsons. Solo que empieza a parecer que, una vez más, los Dallas Mavericks van a preferir intentar cazar los dos pájaros que ven volando antes que quedarse con el que tienen en la mano. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »