Michael Finley asciende al puesto de asistente de GM



Michael Finley es uno de los jugadores más grandes de la historia de los Dallas Mavericks. Llegó a la franquicia cuando esta se encontraba en uno de sus peores momentos, y guió la transición hasta la llegada de los Mavs de Dirk Nowitzki y Steve Nash a la élite. Después fue amnistiado por Mark Cuban y se marchó a los San Antonio Spurs buscando anillos, pero nunca hubo mala sangre entre ambas partes. 

Muestra de eso es que prácticamente desde su retirada, Finley volvió a los Mavericks en diferentes puestos. Primero comenzó como entrenador de desarrollo de jugadores. Después subió a las oficinas en un puesto sin cargo oficial, pero que le llevaba a estar presente, por ejemplo, en las reuniones con agentes libres como Deron Williams o Dwight Howard. 

Finley sigue subiendo en la jerarquía de los Mavs, y ahora ya tiene un título definido: asistente del general manager, Donnie Nelson. Como tal, Finley rastrea posibles traspasos, analiza agentes libres y forma ya parte de lo que hasta ahora era un triángulo de confianza: Mark Cuban, Nelson y Rick Carlisle (con Dirk Nowitzki como principal consejero). 

Una de sus nuevas funciones es, además, la de organizar la noche del Draft, estrenándose en esta tarea el pasado jueves, la noche en la que los Dallas Mavericks seleccionaron a A.J. Hammons con su pick 46. Después del Draft tanto Nelson como Finley atendieron a los medios como principales responsables de la elección. 

Horas después, el pasado viernes, Finley estuvo en directo con Ben & Skin, y dio más detalles sobre cómo fue el proceso de selección de Hammons, y dio pistas sobre posibles problemas que había en el procedimiento de Drafts anteriores. 

Sobre su papel en el pasado Draft: 

"Bueno, ha sido un proceso que comenzó para mí hace un par de meses. Me reuní con Donnie y con nuestros scouts y acordamos qué plan íbamos a implementar para atacar este Draft. En el pasado tuvimos algunas discusiones complicadas durante los Drafts y yo he intentado estructurarlo de otra manera para intentar solucionarlo, pusimos en marcha un sistema en el que los scouts y yo clasificábamos a los jugadores y terminamos con A.J. Hammons". 

Sobre esas discusiones complicadas en pasados Drafts: 

"Bueno, supongo que complicadas es una palabra incorrecta. En algunos Drafts pasados en los que estuve presente, no había un candidato claramente favorito entre los scouts, digamos que cada uno tenía su favorito e intentaba inclinar la balanza a su favor en vez de tener una idea colectiva, algo que sí que hemos podido hacer este año". 

Sobre Hammons cayendo hasta el pick 46:

"Fue una sorpresa, Como te digo, nosotros lo teníamos rankeado bastante alto en nuestra tabla, saliendo incluso en primera ronda, y nos sentimos muy afortunados de que estuviese aún disponible para el pick 46. Estaban Hammons y un par más de jugadores a los que estábamos valorando, y según salían los nombres y veíamos que A.J. aún estaba ahí, pensamos que era una gran oportunidad para seleccionarlo y añadirlo a nuestro equipo". 

Sobre los motivos por los que Hammons cayó al pick 46: 

"Bueno, no estoy del todo seguro de por qué cayó, solamente estoy agradecido de que lo hiciera y tuviéramos la oportunidad de conseguirlo. He escuchado a gente que cuestiona su motor y motivación, si eso es un problema es algo que nosotros como franquicia podemos maximizar, lo vamos a juntar con un gran grupo de gente, que disfruta trabajando y sacando el máximo del talento individual, y creo que él verá eso y se acostumbrará a nuestra forma de trabajar, porque creo que es contagiosa. Y con ese tipo de tamaño y talento, son cosas que no puedes enseñar, pero si su motor es un problema, creo que aquí podemos hacer que se revolucione, por decirlo así". 

Sobre los contactos que utilizó para obtener información sobre Hammons:

"Yo jugué en Wisonsin (comparte conferencia con Purdue) y eso me ayudó mucho, tuve la oportunidad de hablar con algunos entrenadores que jugaron contra A.J. mucho antes de que supiéramos de que íbamos a llevárnoslo con el pick 46, y todos tenían buenas cosas que decir, que era grande, que era muy difícil de lidiar con él en defensa, y que si lo conseguíamos con el 46 teníamos al robo del Draft. Y hablamos con Brian Cardinal y nos dijo lo mismo, que es un buen chico, que juega duro, que ha tenido que superar bastantes dificultades en Purdue, y que cree que puede tener un buen impacto en la NBA y especialmente con nosotros en Dallas". 

Sobre otros jugadores de la NBA con los que podría compararse a Hammons: 

"Bueno, creo que sería injusto que yo le pusiera cualquier comparación encima. Creo que caímos en esa trampa cuando llegó Dirk y Don Nelson lo comparó con Larry Bird y le puso toda la presión en su año rookie. No quiero hacerle eso a A.J., creo que cuando lo veamos jugar en directo podremos volver y tener esta conversación, y sacar algunos nombres y ver a quién nos recuerda". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »