Koponen ve complicado su salto a la NBA este verano



Hace un par de días explicábamos en estas líneas que los Dallas Mavericks quieren aprovechar el salto del límite salarial en la NBA para pescar en Europa, aprovechándose de la ventaja económica que van a tener los estadounidenses sobre nuestras ligas para atraer a nuestras estrellas. 

Pues bien, si nos guiamos por sus propias palabras, el plan "europeo" de los Mavs no tiene parada en la que sería su incorporación más evidente, el base finés Petteri Koponen, jugador del cual poseen sus derechos NBA.

En una entrevista para el medio Sport Delfi, Koponen reconoce que no cuenta con que vaya a tener oferta de los Mavericks este verano. 

"Si nos fijamos en el verano anterior, cuando en ese momento no se me hizo una oferta, yo sí que habría querido ir", dijo el base del Khimki sobre el verano de 2015.  "En mi opinión es difícil que entre una oferta esta temporada. Al mismo tiempo, nunca se sabe lo que te depara la vida. Allí los jugadores se mueven mucho, los límites salariales están en aumento, depende de muchos factores". 

Koponen tiene contrato con el Khimki hasta el verano de 2017, pero también cuenta con una cláusula de salida hacia la NBA. Tampoco parece preocuparle mucho tener que quedarse otra vez en Rusia. 

"En Europa tengo una buena posición", explicó el base. "Como dicen mis amigos, esto no es como buscar un trabajo de cajero y elegir entre un supermercado barato pero que te paga más o uno grande pero que te paga menos. Siempre hay que pensar con perspectiva. A la hora de decidir mi futuro lógicamente influye el salario pero también la posición en el equipo. Aquí me va bien. Pero en la NBA esas cosas también suelen ir de la mano. Si quieren apostar económicamente por ti, también habrá oportunidades para mostrarse. Veremos qué pasa". 

Parece que a Koponen le espera un verano tranquilo, pues la selección de Finlandia no se ha clasificado para el pre olímpico. En Rusia cobra un millón de euros, algo asequible para que una franquicia NBA lo iguale o mejore este verano, pero si hay interés seguramente ya se habría demostrado, como en el caso de Sergio Rodriguez. Aún tiene 28 años, y salvo giro de los acontecimientos, su salto a la NBA tendrá que esperar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »