J.J. Barea es nombrado MVP del #Centrobasket16



J.J. Barea sigue en racha. El base boricua de los Dallas Mavericks, que nada más terminar la temporada se sometió a una artroscopia en su rodilla derecha, no solo está ya jugando para su selección, sino que además lo está haciendo al máximo nivel. 

Vale que el Centrobasket no es precisamente la competición más dura del planeta, pero Puerto Rico se proclamó campeona ayer al vencer a México por 84 - 83. José Juan Barea fue nombrado MVP de la competición después de otra actuación completa para su selección. El base terminó con 17 puntos, 9 asistencias y 3 robos en la victoria, y finalizó el torneo con promedios de 11.8 puntos, 6.4 asistencias y 4.2 rebotes por encuentro. 

Se trata de la 11ª ocasión en la que Puerto Rico se lleva la medalla de oro. Ahora los boricuas buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos, estando encuadrados en el torneo de Belgrado junto a Serbia y Angola en el grupo A, mientras que Japón, Letonia y República Checa están en el B de esa misma sede. Los dos primeros de cada grupo pasarán a una fase de eliminación en la que solo el campeón tendrá plaza en Rio. 

Puerto Rico lo tendrá complicado especialmente contra Serbia, pero con Barea a un buen nivel intentarán apurar sus opciones al límite. 

Por cierto, Salah Mejri también participará en el pre olímpico, en su caso con Túnez encuadrada en el torneo de Turín. Se encuentran en el grupo B junto a Italia y Croacia, mientras que en el A están Grecia, Irán y México. El pívot lo tendrá mucho más complicado aún para estar en los Juegos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »