Dirk Nowitzki podría jugar hasta tres temporadas más



Quizás sea la noticia sobre los Dallas Mavericks más repetida durante la pasada temporada, más que nada porque el protagonista ha tenido que responderla una y otra vez, pero tratándose de Dirk Nowitzki nunca nos cansaremos de repetirla. 

Habitualmente el alemán, a la hora de hablar de un nuevo contrato, ha mencionado la posibilidad de jugar uno o dos años más, pero en su última apariencia pública de cara a su partido de baseball benéfico que se celebra esta noche, amplió esa posibilidad a incluso tres años más. 

"Aún no me he decidido al 100% (sobre si ejercer su opción de contrato o no), pero me reuní con Donnie y acabo de reunirme con Mark al volver de vacaciones para ver lo que los próximos años pueden deparar a esta franquicia, quién está disponible, a quién podemos conseguir, y qué es lo mejor para ambas partes", dijo Nowitzki. "No creo que ninguna parte haya tomado una decisión aún, pero probablemente sea agente libre. Como me he sentido genial y he jugado más o menos decente, podría salirme del contrato y quizás firmar un contrato de dos o tres años. Veremos cómo va la cosa, pero ese probablemente sea el plan por ahora".

Ni Dirk Nowitzki ni Chandler Parsons han ejercido oficialmente sus opciones para ser agentes libres (parece ser que Deron Williams tampoco). Apurar hasta las últimas fechas les permite seguir entrenándose en las instalaciones de los Dallas Mavericks y continuar reuniéndose con Cuban y Nelson, algo que no podrían hacer si ya hubiesen enviado el papeleo. 

"Obviamente queremos dar un paso adelante otra vez. Hay algunos nombres ahí fuera que obviamente nos encantaría conseguir, pero ya sabemos cómo ha funcionado eso en los últimos años", dijo el alemán. "A veces, se necesita algo de suerte, pero no es porque no se haya intentado. Mark y Donnie siempre han intentado que esta sea una franquicia ganadora y una franquicia de Playoffs. No creo que haya otro plan diferente a ese".

"La cosa es que podría firmar un contrato de cinco, o cuatro años", continuó Dirk, "y siempre podría retirarme antes de que acabe, no es como que si firmo un contrato ya esté obligado, y no es que esté jugando por dinero a estas alturas. Ahora creo que firmar dos o tres años tiene sentido, veremos en julio. Quizás firme un año si es lo mejor para la franquicia. A veces planeas cosas pero luego resulta que lo mejor es hacer otra cosa".

"Dirk puede hacer lo que quiera, punto, fin de la historia", dijo Mark Cuban. "Si Dirk quiere ser el chef del equipo, si Dirk quiere ser el entrenador, moveremos a Rick Carlisle a hacer otras cosas. Y si quiere puede jugar hasta los 50 también. No es posible que se vaya a volver más lento de lo que ya es". 

Por ahora nos quedaremos con que se ha abierto la posibilidad de que juegue incluso tres años más. Dejando a un lado posibles récords que pueda seguir rompiendo en ese tiempo, Dirk Nowitzki jugando hasta los 41 años sería casi hasta poético.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »