Dirk Nowitzki ¿en el punto de mira de los Warriors?


Que los fans de los Dallas Mavericks hemos tenido mucha suerte con nuestro jugador estrella ha quedado más que evidenciado a lo largo de su carrera, y no solo dentro de la pista. Cada vez que Dirk Nowitzki ha sido agente libre, hemos podido tener más seguridad que cualquier otro fan sobre cualquier otro jugador de que iba a seguir en Dallas. La lealtad ha sido mutua entre ciudad y jugador, y no pro casualidad es uno de los jugadores de la historia que más tiempo han pasado en una misma franquicia. 

Salvo sorpresa, Dirk Nowitzki volverá a ser agente libre este verano, en una decisión que tendrá que hacer oficial entre hoy y mañana, al igual que Chandler Parsons y Deron Williams. Y salvo sorpresa mayúscula, Dirk seguirá en Dallas, quizás hasta tres años más, puesto que ya ha insistido varias veces en que esa es su intención siempre y cuando no se entre en una reconstrucción. 

Pero nada de lo anterior puede evitar que otras franquicias valoren la posibilidad de hacer un intento de que el alemán se replantee su posición. Y Tim Kawakami, el fiable reportero del Mercury News, asegura que precisamente eso es lo que están estudiando hacer los Golden State Warriors. 

Esto es por lo que los Warriors quieren a Dirk Nowitzki.
¿Te he sorprendido con ese nombre? Yo me sorprendí cuando escuché que un intento por Nowitzki está pasando por la cabeza de los Warriors recientemente, pero tiene sentido.
Joe Lacob y Bob Myers van a ser agresivos, siempre sabemos que van a ser agresivos.
Van a tener dinero para gastar, pueden crear más espacio si lo necesitan, y pueden ofrecer una beuna situación para un veterano que apunte a un último campeonato (y que se llevaría el crédito de llevar a los Warriors de vuelta a la cima).
Y Nowitzki, quien ganó un título con Dallas en 2011 pero no ha ganado una serie de Playoffs desde entonces, es alguien a quien apunta la directiva de los Warriors.
Enlace 

El periodista también señala que la prioridad de los Warriors será Kevin Durant, y después habría otra terna entre la que estaría Dirk Nowitzki, quien podría ser pívot titular o una mejora sobre Speights y Ezeli desde el banquillo. También asegura que en la franquicia no saben si el alemán estará interesado o si la presencia de Steve Nash como entrenador de desarrollo podría influir. 

¿Los Splash Brothers reclutando al Splash Father? No creo que haya motivo para preocuparse por ahora, pero si las cosas se tuercen y si hay una mínima, por muy pequeña que sea, posibilidad de que Dirk Nowitzki salga de Dallas, quizás sea esa. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »