Cuban: "Este verano hay mucho dinero libre... pero no tanto"



Que este verano va a haber una lluvia de millones para algunos agentes libres afortunados lo sabe hasta tu cuñao el que piensa que "ojo, que si está Marc Gasol podemos ganarle los Juegos a los yankees". 

Pero que algunos jugadores que esperan beneficiarse de esa subida del espacio salarial para llevarse una millonada puedan llevarse una sorpresa también es bastante probable. 

Al menos lo es si seguimos dos teorías lógicas. La primera es que esta subida del límite salarial beneficiará especialmente a aquellos jugadores de mayor nivel que sean agentes libres ahora o el verano que viene, pero que esos otros de nivel medio y bajo van a verse poco afectados.

Según esto, los principales beneficiados serían obviamente los Kevin Durant y LeBron James, que podrían perpetuarse en el 1+1 llevándose un nuevo máximo cada verano si quisieran, y en una medida algo menor los Hassan Whiteside, Chandler Parsons, Harrison Barnes, Mike Conley o Nicolas Batum, de nivel algo menor pero dignos aún así de una inversión de ese calibre. 

¿Qué pasará cuando esos jugadores no estén disponibles? ¿Se llevará un Biyombo 15 millones o más por unos buenos Playoffs y porque las otras opciones han volado? Un mal contrato, aunque se minimice por la subida del límite, seguirá siendo un mal contrato, y ahí entra la segunda teoría, la defendida en este caso por Mark Cuban: hay dinero libre, pero no tanto ni para todos. 

El dueño de los Mavericks hizo ayer una aparición pública en la que destacó ese aspecto del próximo verano. 

"Cada jugador piensa que este verano va a ser un tren del dinero", dijo Cuban. "Hay mucho dinero, pero no hay TANTO dinero... y creo que va a haber equipos que se ahorren su dinero para el año que viene, porque habrá mejores agentes libres. La gente da por hecho que todo el mundo se va a llevar un buen contrato, y va a ser interesante ver qué pasa". 

Lo primero que debemos descartar, quiero pensar, es que los Dallas Mavericks sea una de esas franquicias que pueda decidir ahorrarse ese dinero. ¿Otra vez a los contratos de un año y a vivir con O.J. Mayos y Chris Kamans de la vida? Que avisen a Dirk con tiempo y se retire. Salvo catástrofe en los primeros días, cosa tampoco descartable, esa no será su estrategia. 

En este caso Cuban parece exactamente lo que es, un dueño que antes de empezar a negociar quiere bajar las expectativas de sus posibles objetivos. No es que vaya a a conseguirlo así, claro, y perfectamente podría tener razón y que algunos jugadores que esperan hacer caja tengan que conformarse con menos. Eh, ¿Dwight? En lo que no cabe duda de que tiene razón es en su última frase: va a ser interesante ver qué pasa. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »