Parsons: "Si Howard se va a ir de Houston, ¿por qué no venir aquí?"



Chandler Parsons ya está prácticamente recuperado de la lesión de menisco que le impidió jugar por segundo año consecutivo el final de la temporada. El alero está comenzando ya a entrenar con normalidad según cuentan desde Dallas, y podrá tener un verano normal para tratar de mejorar en su juego.

"Me siento genial físicamente, y estaré a tope en julio", dijo Parsons hace unos días. "Lo bueno es que esta vez no tengo que forzar para estar listo. Puedo hacer una recuperación completa antes de subir el ritmo. El tema de las lesiones puede ser preocupante porque han sido dos años seguidos, pero tengo a los mejores doctores conmigo. Y los mejores doctores me dicen que puedo volver a tope sin problemas, así que no me preocupa demasiado". 

Pero lo primero será dilucidar su futuro. Parsons tiene una opción para continuar un año más con los Dallas Mavericks por $16 millones que parece que no ejercerá para convertirse en agente libre. 

"No he tomado una decisión aún", aseguró, sin embargo, el alero. "Ahora me reuniré con mi agente, con Donnie (Nelson), con Mark (Cuban), y tomaré una decisión".


Prácticamente se da por hecho que Parsons se convertirá en agente libre. Puesto que Parsons cuenta con 5 años de experiencia, su máximo se quedaría en "solo" en un poco menos del 25% del límite salarial, y no llegaría al 30% al que aspiran aquellos con 6 años de experiencia. Hablando en cifras aproximadas, con el límite salarial en $92 millones, Parsons aspira a un máximo de unos $22 millones el primer año, que habrían sido más de 26 con un año más. Por una parte, eso podría animar al alero a buscar firmar un 1+1 para volver a ser agente libre el próximo verano y aspirar a ese 30%. Por otra, con sus problemas de lesiones, también es posible que prefiera asegurar el mejor contrato posible ahora. 

"En el fondo, en mi cabeza, Dallas es como mi casa", dijo Parsons. "Me encanta, vine para ser un gran jugador y para ganar muchos partidos, y aún tengo que lograrlo. Siento que tengo muchos asuntos sin terminar aquí, y me gustaría crecer y ser el jugador que aspiraba a ser cuando firmé aquí. Cuanto más rápido lo arreglemos, más rápido podré ponerme a reclutar y demás".

Después, llegará su parte favorita del verano, que es la de reclutar. Aunque, en cierta medida, podríamos decir que ya ha comenzado a hacerlo con Dwight Howard cuando los periodistas le preguntaron por el pívot de los Houston Rockets. Como él, Howard podría elegir ser agente libre este verano. 

"Por supuesto que me gustaría jugar con él de nuevo", dijo Parsons mientras el cadáver de Zaza Pachulia aún estaba caliente y en el mismo edificio, por cierto. "Creo que aún puede dominar en este juego. Creo que aún puede ser un gran jugador en esta liga. Y creo que va a marcharse de Houston, así que, ¿por qué no venir aquí?"


Según las fuentes de ESPN, a los Mavericks no les interesaría Howard por el máximo que posiblemente quiera negociar de entrada, y que supondrían más de $30 millones. Pero si las pretensiones del pívot bajasen o se encontrase con un mercado reducido, podrían estar abiertos a la idea de volver a juntar a Howard y Parsons. También conviene tener un ojo puesto en una franquicia como los Orlando Magic, un equipo joven y en crecimiento que va a tener dinero para dos máximos este verano, que está en la florida natal de Parsons, que ya fue casa de Howard, y que ya ha sido relacionada en rumores con ambos jugadores. 

Sin embargo, según Josh Robbins del Orlando Sentinel, el interés que parece que tiene Howard por volver a Orlando parece que podría no ser mutuo. Según ESPN, que señala a Orlando, Milwaukee, Portland y Charlotte como favoritos, Howard y James Harden tienen una relación "cordialmente mala", y el pívot está frustrado porque cree que Harden no le respeta lo suficiente. 

Cuando Dwight Howard fue agente libre en 2013 (parece una eternidad y fue hace tres años) y numerosos equipos intentaron reclutarlo, entre ellos los Mavericks, Chandler Parsons tuvo un papel importante en que eligiese a Houston. En aquel momento también ayudó que ambos compartían agente, al amigo Dan Fegan, pero Howard lo despidió justo después del pasado trade deadline. No ha sido un gran año para Fegan, por cierto, a quien han despedido cuatro estrellas como DeAndre Jordan, John Wall, Dwight Howard y Austin Rivers. 

Parsons podría volver a ser clave a la hora de decantar el destino de Dwight Howard el próximo verano, pero antes tendrá que saber para qué franquicia tiene que intentar convencerlo, si es los Dallas Mavericks o es otra. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »