Devin Harris se une al "club del quirófano" por partida doble



Hace unos días, cuando comentábamos que tanto Deron Williams como J.J. Barea pasarán por quirófano, bromeábamos con que, al sumarse a las operaciones de Jeremy Evans y Chandler Parsons, los Dallas Mavericks podrían pedir un descuento o una operación gratuita. Después de conocer que ya es definitivo que Devin Harris tendrá que operarse, quizás deje de ser un chiste. 

En el caso de Devin, además, podrían buscar que les hicieran un 2x1, porque el base tendrá que operarse por partida doble. En su transparencia habitual con el tema de lesiones, los Mavs solo habían dado a conocer oficialmente los problemas que sufría Harris en su pie izquierdo, concretamente en uno de sus dedos (en el de "y este se lo comió", el gordo), por los cuales se perdió unos cuantos partidos esta temporada. Por eso, cuando Rick Carlisle dijo durante los Playoffs que Harris estaba jugando con el ligamento de un dedo roto, la conclusión general fue que se refería a esa misma lesión. 


Resulta que no era así, y que Harris estaba jugando en realidad con dos lesiones importantes. Una la ya comentada del pie, pero el dedo con un ligamento roto no era ese, sino el pulgar de su mano izquierda. Tendrá que operarse de ambos percances, tanto del pie como de la mano. 

"Va a ser un verano largo", dijo Harris en declaraciones recogidas por el Dallas Morning News. "Lo del pie, si hubiera sabido antes lo que sé ahora, probablemente me hubiera operado el verano pasado. No sabía que me iba a dar tantos problemas. No he podido llegar a controlarlo, y hubo un mes en el que tuve que perderme partidos. Lo del dedo fue mala suerte, pero tengo que operarlo también". 

Harris, quien tiene contrato para dos temporadas más, ya tuvo problemas en el mismo pie con una lesión parecida en el verano de 2013, lo cual podría hacer que sea algo más preocupante aunque los doctores aseguran al jugador que no tiene que ver una lesión con otra. En aquella ocasión, pensaba que tenía un dedo dislocado cuando en realidad lo tenía roto.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »