Última jornada: ¿con quién se enfrentarán los Mavs?



Y llegó el último día de temporada regular. Parece que fue hace nada cuando estábamos discutiendo si los Dallas Mavericks deberían quedarse a Salah Mejri o a Samuel Dalembert (¿qué será de Dormilón?), y cuando queremos darnos cuenta estamos en la última jornada y los Mavs ya están clasificados para los Playoffs.

Solo resta una cuestión por decidirse: ¿cuál será el rival de Dallas? 

Ganando los partidos contra los Houston Rockets y los Utah Jazz los Dallas Mavericks no solo se aseguraron su presencia en los Playoffs, también se ganaron evitar en primera ronda a un equipo histórico como los Golden State Warriors, que esta noche irá a por su victoria número 73. 

Pero los Mavs podrían evitar también incluso a los San Antonio Spurs. De hecho, ahora mismo parece más probable que se vean las caras con Oklahoma City Thunder o Los Angeles Clippers que con los de Popovich. Después de la derrota abultada de los Memphis Grizzlies anoche contra los Clippers, estos son los escenarios posibles:

Para terminar en 5ª plaza (RIVAL: CLIPPERS): Derrota de Portland contra Denver en casa, victoria de Dallas contra San Antonio en casa. Da igual lo que haga Memphis en su visita a los Golden State Warriors.

Para terminar en 6ª plaza (RIVAL: THUNDER: Victoria de Portland y victoria de Dallas. Si Dallas pierde, necesita que Memphis pierda con los Warriors.

Para terminar en 7ª plaza (RIVAL: SPURS): Derrota de Dallas y victoria de Memphis. Da igual lo que haga Portland.

También habrá que ver qué descansos se dan esta noche. Los propios Mavericks podrían (¿deberían?) dar descansos, especialmente a sus hombres más tocados como J.J. Barea, Deron Williams o incluso Dirk Nowitzki o Wesley Matthews, aunque por otra parte es posible que Rick Carlisle prefiera continuar con la dinámica positiva en vez de hacer rotaciones.

Los San Antonio Spurs se fueron anoche a la prórroga contra los suplentes de los Oklahoma City Thunder, Según Jeff McDonald, habrá varios jugadores de Pop que directamente no viajarán a Dallas, entre ellos ya confirmados Tony Parker y Kawhi Leonard. Seguramente algún nombre importante más no se vista.

No parece probable que los Golden State Warriors vayan a dar descansos contra Memphis. Stephen Curry y compañía llevan toda la temporada luchando por superar el récord de los Chicago Bulls, y pueden lograr su victoria número 73 esta noche. En cuanto a los Denver Nuggets en Portland, tienen varias dudas como Gary Harris o Kenneth Faried. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »