Pachulia: "Lo mejor que me ha pasado este año es jugar junto al 41"



Zaza Pachulia no ha tenido un final de temporada fácil precisamente. Después de un comienzo casi a nivel de All Star, el pívot georgiano pagó caro el exceso de minutos acumulados en los primeros meses, terminó por quemarse en la locura que fue el mes de enero, y lo pagó durante las semanas siguientes. 

Después, los Oklahoma City Thunder expusieron todos sus puntos débiles. De todos los rivales posibles en Playoffs, probablemente los Thunder fuesen quienes peor venían para el juego de Pachulia. Veloces, ágiles y atléticos en todas las posiciones, agresivos en el rebote en ataque, en el pick and roll y en las penetraciones a canasta. Él, lento lateralmente y con poca o nula intimidación en el aro. Salvo en contados momentos de la serie, fue duro verle en pista. En muchos sentidos, se perdió la paciencia con él. 

Eso no quiere decir que Zaza olvidase el cariño que ha recibido de los fans y de los Dallas Mavericks en general durante esta temporada, y así lo expresó en las exit interviews. 

"Ha sido una gran temporada, desde el comienzo me he sentido muy a gusto y he notado el cariño de los fans y los compañeros", dijo el pívot. "Cualquiera que venga a este equipo y a esta organización va a disfrutarlo. Lo único que importa aquí es ganar. Si eres un ganador, si ganar está arriba en tu lista de prioridades, este es el lugar en el que estar".

Pachulia reconoció que físicamente no había estado bien desde enero, de entrada por no estar acostumbrado a jugar tantos minutos en los últimos años, pero también por unos problemas de tendinitis en el tendón de aquiles que arrastró hasta el final. Pero si tuviera que quedarse con algo, eso sería la amistad que ha entablado con Dirk Nowitzki. Ambos conectaron desde el principio. 

"Es una persona increíble", dijo Pachulia sobre el alemán. "Lo mejor que me ha pasado este año ha sido jugar con este tío, con el 41, y lo digo en serio. Sigamos siendo compañeros o no en el futuro, estoy honrado por haber jugado con él". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »