Nowitzki será duda para el Game 3 con molestias en la rodilla



Que los Dallas Mavericks están molidos físicamente ya lo sabíamos. Pero es que, además, la situación parece que no va precisamente a mejor. 

Aprovechando que hay dos días libres entre el Game 2 y el Game 3, el cuerpo técnico de los Dallas Mavericks dio la jornada de ayer de descanso a sus jugadores para que recobren energías. Los lesionados sí que acudieron a las instalaciones del AAC para tratarse. Y en la lista hay un nuevo nombre: Dirk Nowitzki. 

Al parecer el alemán se sometió a una resonancia que destacó un fuerte golpe en su rodilla derecha. La colisión se produjo en la primera mitad del Game 2 contra los Thunder, y Nowitzki jugó con la molestia durante el resto del partido. Al enfriarse después del mismo fue cuando más lo notó, con bastante dificultad para andar (más dificultad de la habitual, quiere decir). 

"La cosa con Dirk es que esperamos que no sea algo que le obligue a perderse tiempo", dijo Rick Carlisle. 

No hay por qué alarmarse demasiado por ahora, pero habrá que ver cómo evoluciona. Por el momento estará listado como day-to-day, y ayuda el hecho de que haya un día extra de descanso. 

Pero el caso es que Dirk se une a una lista que incluye como bajas permanentes a Chandler Parsons y Jeremy Evans y como bajas temporales o dudas a Deron Williams, J.J. Barea, David Lee y Devin Harris. 
  • Deron Williams: Deron ha vuelto a empeorar significativamente. Antes del partido se inyectó un anti inflamatorio (Toradol) que le ayudó en el primer cuarto, pero según pasaron los minutos el dolor se volvió más insoportable, hasta el punto de tener que dejar de jugar en el tercero. Parece poco probable que tenga mucha evolución positiva en tres días, así que todo dependerá del nivel de dolor que pueda soportar y lo que le duren los efectos del Toradol. 
  • J.J. Barea ha mejorado algo, según Rick Carlisle. Aun así sigue siendo duda para mañana. Y el riesgo de recaída es importante. 
  • David Lee también ha progresado, pero desconocen aún si lo suficiente. En principio se le descartó para los dos primeros partidos, pero podría ser para más tiempo. 
  • Devin Harris jugará, porque ya lo hizo en los dos partidos anteriores, y como lo lleva haciendo en las últimas semanas, pese a agravarse lo que ayer Carlisle llamó una rotura de ligamento en un dedo del pie. En resumen, Devin seguirá jugando con un ligamento del dedo roto. 
Por cierto, ya hay fecha y hora para el Game 5: la noche del lunes 25 al martes 26 a las 2:00 AM hora española (7:00 PM hora de Dallas). 
-----

D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »