Los Thunder colocan a Dallas al borde de la eliminación.



Los Oklahoma City Thunder hicieron los deberes. Después de la sorprendente victoria que se llevaron los Dallas Mavericks de su cancha, debían ir al AAC y ganar de forma convincente los dos encuentros siguientes allí. Y eso es lo que han hecho. 

En el cuarto partido los Mavericks pagaron un mal comienzo. Después las cosas se igualaron y compitieron con los Thunder, pero lo hicieron ya con Durant y cia. administrando una ventaja de dobles dígitos que solo pudieron llegar a reducir hasta los siete puntos en la segunda mitad. Deron Williams duró menos de dos minutos en la pista, está totalmente descartado ya, y seguramente pase por el quirófano en cuanto termine la andadura de Dallas en Playoffs, si no es antes para adelantar la recuperación. Esto debería dar aún más valor a lo que hizo en el primer cuarto del Game 2. 

Quizás lo haga de la mano de Devin Harris, que ayer volvió a jugar y a meter 12 puntos con el ligamento de un dedo del pie roto. Barea jugó porque no queda otra, pero sin poder utilizar su punto fuerte, la velocidad, porque ahora mismo no la tiene (0/7 en lanzamientos con 6 asistencias).

Al final se ha demostrado como un acierto quedarse con cuatro bases en la plantilla. Ninguno de ellos era realmente fiable en tema de lesiones, y a los Playoffs han llegado con Raymond Felton como el único (más o menos) sano. Anoche Raimundo volvió a firmar un gran partido con 19 puntos y 11 asistencias. 

Lo más positivo de la noche fue volver a ver a un Dirk Nowitzki vintage con 27 puntos, 8 rebotes y tirando del equipo. Lo más negativo, ver su derrota en el banquillo, con un AAC que desaprovechó la oportunidad de darle una gran ovación.



"Hay que luchar hasta el final. Luchas hasta que se haya acabado", dijo un Nowitzki agotado después del partido. "Sentí que tenía la suficiente energía para seguir luchando durante 40 minutos. Todo lo que piensas es en hacer un esfuerzo más, un esfuerzo más". 

Volvieron a destacar positivamente los dos rookies, Salah Mejri y Justin Anderson. El primero cambió el rumbo del partido al entrar, colocar un par de tapones y energizar al equipo y al AAC. Es una lástima que haya sido tan irregular en la serie (dos partidos en los que sí ha estado, dos en los que no) y que a veces parezca más preocupado del trash talking que del juego en sí. Mejri se marchó lesionado y es cuestionable como mucho para el game 5. Pero de esta serie se puede sacar que los Mavs tienen un pívot que protege el aro en la rotación para la temporada que viene. 

No sabemos si en esa rotación de pívots de la campaña próxima estará Zaza Pachulia. Ya hablaremos en profundidad más adelante de lo que sucederá o no en verano, pero Pachulia se ha caído del pedestal para muchos. Aquí mismo escribimos hace unos días que no está para jugar en esta serie, al menos contra estos Thunder, y así se ha visto demostrado, siendo superado físicamente en cada partido. Es normal la frustración, pero también hay que mantener la cabeza fría, y algunos fans deberían lavarse la boca antes de decir ciertas cosas sobre Zaza que leí anoche durante el partido. La memoria es corta, pero Zaza Pachulia ha salvado esta temporada de los Dallas Mavericks tanto como el que más. Un respeto. 

El mismo respeto que los Dallas Mavericks piden a su rival. Después de que Rick Carlisle apuntase al tema de lo "sucio" que están jugando los Thunder antes del partido, el Game 4 se saldó con dos técnicas (una por interactuar desde el banquillo con los jugadores en la pista, otra por un codazo de Ibaka) y una expulsión de Kevin Durant, a quien la NBA le había añadido a posteriori una flagrante por un codazo a Mejri, y que dejó este recado a Justin Anderson, a quien fue a buscar para disculparse después del partido. 


Al final, los Dallas Mavericks van a salir de esta serie apaleados en el juego y en lo que no es el juego. Pero exprimiendo hasta la última gota que les quede de energía. Un esfuerzo más. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »