Los Mavericks esperan a unos Thunder enrabietados esta noche



De la misma forma que los Dallas Mavericks han vivido en tranquilidad y armonía los últimos dos días después de dar la sorpresa en el Game 2, los OKlahoma City Thunder habrán tenido que aguantar críticas y presión por una derrota con la que nadie contaba.

Es por eso por lo que los Mavs están preparándose para una salida en tromba esta noche de Kevin Durant, Russell Westbrook y compañía. En Dallas saben que será muy importante aguantar el primer arreón de los Thunder para intentar llegar con un marcador igualado al final y tener opciones, y especialmente cuentan con que las dos estrellas sean ultra agresivas después de su actuación el pasado lunes.

"Creo que falló algunos lanzamientos que normalmente metería, pero también que hicimos un esfuerzo tremendo como equipo para ponérselo difícil", dijo Rick Carlisle sobre la última actuación de Kevin Durant. "Vamos a continuar haciendo eso mismo, porque él no va a seguir fallando". 

Kevin Durant firmó la peor serie de tiro de su carrera y una de las peores de la historia de los Playoffs en un volumen tan elevado de lanzamientos, mientras que los focos en el caso de Westbrook se han centrado en la polémica de su baile prepartido con Cameron Payne, interrumpido en la última ocasión con Charlie Villanueva. Quizás la charla del baile ha tapado un poco la conversación sobre su horrenda defensa a Raymond Felton y en general en el Game 2.

Por todo esto los Dallas Mavericks están intentando concienciar a su afición para que llegue pronto al estadio, para evitar que el AAC esté frío al comienzo. El partido comienza a las 18:00 hora local, temprana para lo que es habitual, y los Mavs temen que la gente esté saliendo del trabajo y se empiece con la mitad del pabellón por llenarse. Por ello, además de la habitual camiseta de Playoffs, ofrecerán incentivos como perritos a $2, Dirkburguers a $3, hasta media hora antes del partido habrá un 30% de descuento en la tienda oficial, y Rolando Blackman andará por los pasillos haciéndose fotos con los aficionados.

Además, Mark Cuban ha compartido en Instagram una carta en la que "justifica" la ausencia de los Mavs Fans de su puesto de trabajo para que puedan llegar a tiempo al partido.


Volviendo a lo puramente deportivo, como se podía prever, Dirk Nowitzki jugará esta noche a pesar de sus molestias en la rodilla. Algo muy grave tiene que pasar para que Dirk no juegue un partido de Playoffs.

"Simplemente pasó en la primera jugada del partido", dijo Nowitzki sobre sus molestias. "Me resbalé, se me fue la pierna izquierda, intenté estabilizarme con la derecha, y de alguna forma me di un golpe. Durante el partido estuvo bien. Después del partido se enfrió. En el avión apenas podía andar. Ayer tuve algo de inflamación, pero me siento mucho mejor hoy. Por lo que a mi respecta, estoy listo". 

El alemán también quiso destacar la importancia del AAC para el choque de esta noche. 

"Ellos van a salir a fuego", dijo Dirk. "Tenemos que estar listos para un comienzo rápido otra vez, pero nuestra casa estará preparada. El AAC va a estar genial, nuestros fans estarán listos, y esperamos tener dos grandes partidos en casa. Cuando robas un partido siempre intentas asegurar el siguiente". 

De los otros lesionados, Devin Harris jugará mientras que Deron Williams, J.J. Barea y David Lee se probarán antes del partido y ahí se tomará una decisión. Como explicábamos ayer, Deron dependerá de nuevo del anti inflamatorio. Barea aseguró ayer que había mejorado bastante así que seguramente lo intente. La mejoría de David Lee parece algo menor, y dependerá de la prueba que realice antes del partido.

Los Dallas Mavericks saben que los Oklahoma City Thunder tratarán de salir a despejar dudas desde el primer momento, como hicieron en el Game 1. Su objetivo, y el del AAC, será aguantar el primer envite, intentar que el exceso de ganas se convierta en presión y se vuelva en contra de los Thunder y, sobre todo, volver a luchar a muerte. Otra vez. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »