Los Dallas Mavericks se van de vacaciones con la cabeza alta (4-1)



Y por fin podrán descansar. Los Dallas Mavericks, esta vez sin Deron Williams, David Lee ni Salah Mejri, con Dirk Nowitzki enfermo más los tocados habituales, volvieron a dejar todo lo que tenían. Volvió a ser insuficiente, y pese a un susto en el último cuarto, los Oklahoma City Thunder cerraron la serie 4-1.

El pasado 9 de julio los Dallas Mavericks se encontraban "en la peor situación de los últimos 17 años". 10 meses después, han sido sextos de la conferencia Oeste y nos han dado una primera ronda semi competitiva ante un equipo extremadamente superior mientras sufrían una plaga de lesiones. 

Desde el momento en el que DeAndre Jordan los dejó con los pantalones bajados, los Dallas Mavericks han hecho dos cosas: ir cuesta arriba y superar las expectativas. Nadie se esperaba que este equipo fuese a llegar tan lejos. Lo que iba a ser un sufrimiento constante se convirtió en una buena temporada, con puntos altos y bajos, pero que poder disfrutar como fan.

Nos dieron un equipo del que sentirnos orgullosos. 

Nunca sabremos qué hubiera pasado con un equipo completamente sano, pero hasta los lesionados se jugaron la salud por este bloque que ha conectado aún más en el vestuario que en la cancha. Anoche fue esperanzador ver de nuevo a ese Nowitzki competidor, metiendo 24 puntos y pegándose con los interiores de los Thunder hasta el final. Incluso el zombie Zaza Pachulia pareció revivir por momentos. 

También fue esperanzador ver a Justin Anderson y Dwight Powell como parte integral de la rotación y especialmente del quinteto que puso las cosas interesantes. Aunque después Carlisle se olvidase del rookie en los momentos decisivos, yendo a su espacio seguro, que consiste en jugar con sus veteranos. Nada que descubramos a estas alturas o que no hayamos discutido con anterioridad. 

Justin Anderson demostró un poco más anoche, y lo hizo principalmente en su faceta más verde, que es el ataque. Con una mayor agresividad en ataque, quizás se descuidó más en defensa, y vimos como Rick le regañaba en la parte final por perder a Durant, quien no perdona, en un par de asignaciones. Es posible que por eso no jugase más en el tramo decisivo. Personalmente, ya me da igual. Es agua de ayer. Igual que su innecesario golpe a Russell Westbrook al final, un error del que aprenderá. El mañana puede ser brillante para él. No sé si tanto como otros fans que quieren colocarlo ya como titular, pero estoy impaciente por ver sus progresos durante el verano. 

Los Mavericks lo van a necesitar para dar un paso adelante en una post temporada en la que volverán a tener decisiones muy difíciles por delante, pero también un buen margen de mejora con respecto al equipo actual. Incluyendo de vuelta también a Dirk Nowitzki, por cierto, al que Rick Carlisle no quiere que demos por sentado, pero que insiste en que su plan es seguir jugando para los Mavs y como mínimo cumplir su contrato... mientras no entren en reconstrucción. 

"Creo que podemos estar orgullosos de los chicos", dijo Dirk Nowitzki. "Hemos luchado. Al final las lesiones nos han cazado. Pero estoy orgulloso de los chicos. Lo hemos dado todo. Yo firmé por tres temporadas y mi intención es cumplirlo. Desde que ganamos el anillo siempre dije que me retiraré en Dallas, pero a mi edad no quiero estar en una reconstrucción. Así que, mientras sigamos jugando a ganar, seguiré".

"Nosotros nos enorgullecemos de querer luchar siempre por el Campeonato", dijo Rick Carlisle. "Pero cuando das lo mejor que tienes... puedes vivir con ello. La Mavs Nation debería estar orgullosa de este equipo".

Ha sido un placer cubrir esta temporada, y desde hoy mismo comenzaremos la cobertura de la siguiente, guardando un rincón en nuestra memoria para este equipo peleón, pero también con la vista puesta en un futuro, esperemos, más brillante, con más talento, y menos necesitado de la heroica. Como siempre, aquí tendréis las declaraciones, el análisis, las cuentas, las especulaciones, los rumores y las noticias.

Gracias #Mavsoquistas por estar al otro lado un año más. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »