Los Dallas Mavericks encadenan 16 temporadas sin récord negativo



Ser competitivos de manera continuada es muy complicado en una liga como la NBA, en la que todas las franquicias, o casi todas, pasan por diferentes ciclos en los que suben y bajan su rendimiento competitivo. Siempre hay excepciones, claro, y los San Antonio Spurs, por más que nos duela a los vecinos, lo es en este caso. Una franquicia que lleva 17 temporadas consiguiendo 50 victorias o más, una racha sin precedentes en la historia. 

Claro que los fans de los Dallas Mavericks tampoco estamos como para quejarnos demasiado. Y sí, muchas veces lo hacemos. Cuando recordamos nuestra peor temporada de los últimos hablamos de O.J. Mayo, Chris Kaman, Mike James y compañía. Aquel año horroroso en el que "solo" terminaron con el 50% de victorias en su balance. Qué dolor recordar el paso de Rajon Rondo por Dallas, ¿verdad? Ahí sí que sufrimos de lo lindo, ganando 50 partidos y con una presencia más en Playoffs. Lo que darían los fans de muchas otras franquicias porque estos casos, nuestros momentos más bajos de los últimos 15 años, fuesen, simplemente, una temporada normal para ellos.

A lo que quiero llegar con este ejercicio de demagogia barata es a que, con su victoria contra Memphis, y pese a todas las dudas puestas en este equipo antes de la temporada, los Dallas Mavericks llegaron a las 41 victorias y se aseguraron, como mínimo, que tampoco tendrán récord negativo esta temporada. Y van 16 años consecutivos ya. Lo cual es una muestra del altísimo nivel de consistencia en su categoría de super estrella de Dirk Nowitzki, así como del buen trabajo en las oficinas de Mark Cuban y Donnie Nelson. No perfecto, pero sí muy bueno. No basta con tener una gran estrella si no la sabes rodear y crear una buena cultura a su alrededor. Verdad, ¿Daryl Morey? ¿O DeMarcus Cousins? ¿O Anthony Davis? ¿O Carmelo Anthony? ¿O...?

Por eso a veces me fascina leer a seguidores a los que les gustaría "desmontar la plantilla y reconstruir con el Draft", porque los fans de esta generación de Dallas Mavericks realmente no sabemos lo que es el sufrimiento real de un equipo perdedor. Toda opinión merece respeto, pero no puedo evitar pensar qué opinarán de esa postura los fans de los Mavs que siguieron al equipo durante la década de los 90 (los hay y tengo la suerte de conocer a alguno), ellos que sí que sufrieron lo es tocar fondo de verdad, con la que era la peor franquicia de la década en cualquier deporte estadounidense. 

Por mi parte, lo tengo muy claro: dame un equipo competitivo de más de 40 victorias cada año antes que varios años seguidos por debajo de las 30 victorias con la motivación de que puedas pescar algo bueno para el futuro. A ver si nos damos cuenta, el pasado inmediato y el presente de los Mavs, estos últimos 5 años que hemos "sufrido" desde el anillo, lo firmarían como su futuro muchas franquicias de la NBA. Pero estamos demasiado mal acostumbrados como para verlo.

La carrera por los Playoffs



Resultados de anoche: 

Memphis Grizzlies 99 - 100 Golden State Warriors
Minnesota Timberwolves 105 - 106 Minnesota Timberwolves

Partidos de hoy: 

Dallas Mavericks @ Los Angeles Clippers
Los Angeles Lakers @ Houston Rockets
Utah Jazz @ Denver Nuggets

Los Dallas Mavericks necesitan una victoria o una derrota de los Houston Rockets para asegurar su plaza de Playoffs. Si ganan en Utah se asegurarían, además, como mínimo terminar en la séptima plaza. Con una única victoria más también valdría para ser sextos siempre que Memphis pierda sus dos partidos restantes contra Clippers y Warriors (fuera de casa en back-to-back). 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »