Las lesiones también se ceban con Dallas. Barea OUT, Deron duda



Por si la masacre en el resultado en el Game 1 contra los Oklahoma City Thunder no fuese suficiente, la paliza recibida también deja sus secuelas en forma de lesiones. 

En concreto, con el empeoramiento de la lesión en la ingle de J.J. Barea, quien no pudo jugar en la segunda mitad y se perderá el partido de esta noche. Barea se une a las bajas ya conocidas de Chandler Parsons, Jeremy Evans y David Lee.

"Estaba bien durante el partido", dijo Barea. "No estaba perfecto, pero me podía mover bien. Entonces, en la última bandeja, me hice daño. Exactamente lo mismo. Intenté seguir pero hice falta y sabía que no podía seguir. Es el peor momento posible, es frustrante. Me lo estaba pasando tan bien jugando con este equipo, y los Playoffs siempre son espectaculares. Es un mal momento, pero supongo que podría ser peor. Hay que cuidarse y ver qué pasa". 

Los Mavs podrían perder a otro de sus bases de cara a esta noche. Deron Williams ya dijo que jugó con mucho dolor en el primer partido, y los Mavericks lo han colocado como duda para el encuentro de hoy. Además, Devin Harris seguirá jugando con un dedo del pie roto/dislocado, lesión por la que seguramente pase por el quirófano en cuanto termine la temporada.

"Estoy más o menos como estaba antes de volver a jugar", dijo Williams. "No tan mal porque entonces mi abductor me dolía mucho más y eso lo complicaba todo. Pero voy a tratarme lo mejor que pueda para intentar estar listo". 

Después de disminuir los minutos del rookie Justin Anderson porque "iban con los veteranos" (en serio, Rick, ¿otra vez?), Rick Carlisle dijo que a partir de ahora estaba claro que le iban a necesitar, y ahora se hace evidente con la lesión de Barea. 

Los Dallas Mavericks ganarán a un mejor atleta y defensor exterior con su rookie, pero Barea estaba siendo el mejor atacante en el pick and roll y era el único exterior que, sano, tenía el potencial de jugar a la misma velocidad que Russell Westbrook. Ahora lo pierden, quién sabe para cuántos partidos.

"Aún tenemos a Felton y a Harris disponibles", dijo Rick Carlisle. "J.J. está fuera, D-Will es duda. No significa que no vaya a jugar, pero es duda. Tenremos que cambiar un poco la rotación y hacer que funcione, tan simple como eso". 

Veremos si esta noche los de Rick Carlisle son capaces de disminuir el ritmo sin Barea, o si los Thunder vuelven a pasar por encima. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »