El partido del año



La racha de seis victorias consecutivas que habían logrado los Dallas Mavericks se rompió anoche contra Los Angeles Clippers. Pese al regreso de Deron Williams, los Clippers fueron superiores y los Mavs cayeron ante uno de los equipos más en forma del momento. 

El resto de resultados de la jornada no fue tampoco positivo para los Mavericks. Los Angeles Lakers plantaron cara a los Houston Rockets, pero terminaron cediendo, lo mismo que los Denver Nuggets contra los Utah Jazz. 



La situación actual hace que el enfrentamiento de esta noche en Utah contra los Jazz se convierta en vital para ambas franquicias. Prácticamente a vida o muerte para las dos. 

"Creo que este es el partido del año si piensas en cómo está la clasificación y contra quien jugamos", dijo J.J. Barea, quien intentará por todos los medios jugar esta noche. 

Mientras ambos equipos esperan que los Minnesota Timberwolves les hagan un favor ganando a los Houston Rockets en un partido que comienza una hora antes (los Mavs estarían dentro y a los Jazz les valdría una victoria más), también saben que se juegan todo. En el caso de que los Houston Rockets ganasen sus dos partidos restantes, si Dallas pierde hoy estaría obligada a ganar el miércoles a los San Antonio Spurs (incluso contra sus suplentes sería un reto duro), y Utah no podría permitirse ni una sola derrota más, ya que tienen el desempate perdido con los Rockets. Si los Mavs pierden, tendrán una durísima oportunidad más. Si pierden los Jazz, puede que les cueste la eliminación.

En el caso de que ganen los de Rick Carlisle, además, se asegurarán ser como mínimo séptimos, esperando a los resultados tanto de Portland como de Memphis, pero habrá que pensar antes en asegurar la clasificación. Los Jazz no contaron ayer con Derrick Favors, pero han recuperado a Alec Burks justo en el momento adecuado, por lo que con Hayward, Hood y Burks Wes y Justin van a estar ocupados. Ojalá no tengamos que acordarnos de la derrota sobre la bocina del 9 de febrero en Dallas. 

Esperemos que de una forma u otra los Dallas Mavericks sean capaces de asegurar esta noche su pase a los Playoffs. Si no, tendremos un segundo "partido del año" dentro de dos días. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »