Dirk Nowitzki: "Definitivamente: no me retiro"



Por si había que dejarlo claro una vez más, Dirk Nowitzki volvió a despejar dudas: no, no se va retirar por ahora. 

A lo largo de la temporada Dirk ha insistido en que pensaba cumplir su contrato, y que incluso podría jugar otro año más para llegar a los 20 en la NBA. Recientemente, el alemán dijo que seguiría siempre y cuando no haya una reconstrucción de por medio. Y, por si no hubiera quedado claro, ayer en las exit interviews volvió a enviar el mismo mensaje.

"Definitivamente no me voy a retirar. No hay duda", dijo Nowitzki. "Me he sentido genial este año". 

Esa fue probablemente la cita más destacada de la tarde por la claridad con la que lo dijo. Pero el día anterior, tras la eliminación, también insistió en la parte de la reconstrucción, para aquellos que piensen que hay otro camino a seguir este verano diferente al de los últimos años (no lo hay). 

"Siempre he dicho que desde que conseguimos el anillo, no pienso en retirarme en otro sitio que no sea Dallas", dijo Dirk. "Por supuesto, casi con 38 años, no me gustaría estar en medio de una reconstrucción. En ese caso creo que lo dejaría. Yo firmé por tres temporadas y mi intención es cumplirlo. Así que, mientras sigamos jugando a ganar, seguiré".

Que no quiera verse en medio de una reconstrucción no quiere decir que Dirk no sea consciente de la necesidad de rejuvenecerse que tiene la plantilla, y de hecho achacó el problema de lesiones a la edad de los jugadores. 

"Al final se han cebado con nosotros", dijo Dirk sobre las lesiones. "Éramos uno de los equipos más viejos de la liga, y por eso creo que nos han influido tanto al final". 

Nowitzki también dejó la puerta entre abierta a un posible regreso a la selección alemana, algo de lo que ya se hablará más adelante, y, como ya sucedió hace un año, volvió a recalcar que está dispuesto a salir desde el banquillo si es lo necesario para ganar. 

"Vamos a ver qué plantilla tenemos y ya lo analizaremos", dijo el alemán. "Si es necesario salir desde el banquillo y jugar 25 minutos, adelante. De lo de jugar más como pívot no estoy muy seguro por ahora. Creo que puede salir bien en ocasiones esporádicas, pero en el global necesitamos a alguien atético, como lo que demanda ahora el estilo de la liga".

Nowitzki no habló sobre cómo se plantea ahora su verano, pero si seguimos la experiencia de años pasados, ahora estará unas semanas más en Dallas, y después viajará a Alemania, quizás con algunas vacaciones de por medio. El viejo Dirk se ha ganado un descanso.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »