Deron Williams será agente libre en verano



A pesar de que su última lesión y consecuente futuro paso por quirófano podrían haberle hecho planteárselo, Deron Williams tomará el camino esperado y no utilizará su player option para la temporada que viene, convirtiéndose en agente libre el próximo verano. 

Eso es al menos lo que publicó ayer Tim MacMahon para ESPN Dallas. Deron habría ganado 5.6 millones de dólares la próxima temporada en caso de haber ejercido su opción, pero después de haber promediado 14,1 puntos y 5,8 asistencias esta temporada cabía esperarse que buscara un nuevo contrato, mejor y más largo, el próximo verano. Incluso hace 10 meses cuando firmó con los Mavs ese 1+1, ya se daba por hecho que el segundo año solo era un seguro en caso de que sufriera una lesión muy grave. 

"Me encantaría volver", dijo Williams en su última entrevista. "Este ha sido un gran año para mi. Mi familia está establecida y contenta aquí, así que definitivamente estaría genial regresar".


Puede ser que esa voluntad de continuar en el que fue su hogar de juventud ayude a su regreso a un precio no demasiado caro. Según MacMahon, el base buscará un contrato multianual, probablemente su último buen contrato. En principio, mi especulación inicial es que puede lograr entre 8 y 12 millones en el próximo mercado, pero no hay que descartar que se produzcan locuras con tantas franquicias con tanto dinero libre. Que tenga que recibir 5.4 millones anuales de Brooklyn hasta la 2019-20 también podría ayudar.

Para los Mavericks esta decisión no afecta demasiado, para empezar porque era poco realista esperar que se quedara el segundo año por esa cantidad. Además seguramente renuncien a su cap hold de 6,5 millones. Un cap hold sirve para mantener los Bird Rights o Early Bird Rights de un jugador, y es una cantidad de dinero que cuenta contra los salarios de una franquicia hasta que el jugador firma un contrato nuevo o se renuncia a él, renunciando también a los derechos anteriormente mencionados. 

En el caso de Deron, el único que derecho que ese cap hold proporciona a los Mavs es el de ofrecerle esos 6.5 millones, ni un dólar más, con lo cual no tendrá sentido mantenerlo y Dallas renunciará a ello directamente. Si quieren negociar un regreso, lo harán con el espacio salarial.

El mercado de bases no es muy amplio este verano, y eso podría hacer que los Dallas Mavericks se vean con competencia. Del resto de bases agentes libres, Mike Conley, Jordan Clarkson (restringido), Jeremy Lin o Rajon Ron... Mike Conley, Jordan Clarkson (restringido) y Jeremy Lin parecen las mejores opciones junto a Deron. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »