Dallas Mavericks 88 - 78 Minnesota Timberwolves (Crónica)



No fue bonito, pero es una victoria más. 

Los Dallas Mavericks superaron una horrorosa primera mitad para terminar haciendo los deberes ganando en Minnesota a los Timberwolves por 88 - 78.

Continúa la #BareaManía. El base boricua estuvo menos acertado en el lanzamiento que en otras ocasiones pasadas (8/19), pero aun así terminó con 21 puntos y 6 asistencias. Tanto él como Wesley Matthews anotaron justo en los momentos de mayor necesidad. El escolta no está teniendo grandes porcentajes en los últimos partidos, pero está cumpliendo con su función anotadora ante las bajas de Deron Williams y Chandler Parsons. Anoche lo hizo con 19 puntos, incluyendo 6/13 en triples. 

Los Wolves tuvieron las primeras ventajas, llegando a ir ganando por 8 puntos en el primer cuarto. Los Mavs sufrían Bareadependencia, y aunque J.J. metió 11 puntos en el primer cuarto, Minnesota ganaba al final del primer cuarto por 22 - 27. 

Dallas tomó algo más el control en la segunda mitad. Los locales se enfriaron y parecía que los de Carlisle podían abrir hueco, pero tampoco estuvieron especialmente acertados. Los Wolves metieron solo un 21,1% de sus lanzamientos en el cuarto... pero los Mavs se quedaron en el 30%. Fue bastante feo, pero sirvió para que Dallas ganase por 41-40 al descanso. En ese momento los Wolves ganaban el rebote por 19-27. 

El "calentón" de Wesley Matthews llegó en el tercer cuarto, metiendo cuatro triples. Karl-Anthony Towns continuó amasando rebotes, pero tanto Salah Mejri como Zaza Pachulia hicieron una buena labor en la segunda mitad evitando que anotase (metió 11 puntos, solo 4 en la segunda parte). 

Pero la clave quizás estuvo en el rebote, factor en el que Justin Anderson estuvo colosal con un career-high de 10 en 23 minutos (añadiendo 9 puntos y otro gran tapón a su historial). Zaza también se sumó a ese esfuerzo, y al final del partido los Mavs ganaron el rebote por 44 - 41 (si recordáis, al descanso era 19-27 para Minnesota. Eso es un 25 - 14 en la segunda mitad). 


Que levante la mano en el que en el pasado Draft quería a Tyus Jones (1 punto en 14 minutos anoche) antes que a Justin.

El empujón definitivo para la victoria llegó al comienzo del último cuarto, cuando los de Carlisle metieron unas cuantas canastas consecutivas que siguieron con buenas defensas. A pesar del 4/18 en tiros de Nowitzki, el resto hicieron su labor, y en el último cuarto le tocó a Devin Harris con 8 de sus 16 puntos. La ventaja llegó incluso a los 18 puntos, y aunque Dallas se complicó un poco la vida al final, no tuvieron mayores problemas para cerrar la victoria con el 88 - 78. 

El plan de bajar el tempo del juego volvió a dar sus frutos defensivamente, jugando a 89 posesiones anoche. Su media esta temporada son 96,6 por partido. Nadie promedia menos de 93, pero en sus últimas cuatro victorias los Mavs están en 91,6. De nuevo, no es bonito, pero está funcionando. En las cuatro victorias, el rival ha anotado menos de 90 puntos. 

"Estábamos teniendo una noche dura con el lanzamiento", dijo Rick Carlisle. "Y cuando estás teniendo una noche dura lanzando, lo que te va a mantener en un partido NBA es la habilidad de conseguir parar al rival". 

Además de lo nombrado, Raymond Felton volvió a jugar, aunque claramente mermado físicamente. David Lee también contribuyó con 6 puntos y 6 rebotes. Nunca ha sido un gran defensor, pero está todo el rato hablando y comunicando cuando defiende. Tuvo un +9 en pista. 

Los Mavs se mantienen en la séptima plaza del Oeste. Por desgracia, los Thunder regalaron a los Houston Rockets una victoria que tenían casi encarrilada. La diferencia entre Houston y Dallas es de un solo partido, y el enfrentamiento entre ambos en el AAC del próximo viernes puede ser considerado como un encuentro adelantado de Playoffs.

En el último episodio de Pasión NBA hablamos sobre las luchas por los Playoffs (la parte Mav-céntrica está alrededor del minuto 52.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »