Wes Matthews da el susto, los Mavs caen por debajo del 50%



Los Dallas Mavericks dieron una gran pelea ayer a los Golden State Warriors, manteniéndose cerca y devolviendo los golpes durante mucho más tiempo del que muchos esperábamos, pero al final, a pesar de que a dos minutos del final perdían solo de cinco, terminaron cayendo por 18. Nada que reprochar al partido de ayer: jugar contra el que va camino de ser el mejor equipo de la historia en una temporada regular es lo que tiene. 

Pero a punto estuvo de salirle la noche muy cara a los Mavericks. Primero fue Chandler Parsons quien tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto por unas molestias en el cuádriceps que, por suerte, no parecen nada importante. Parsons llevaba 14 puntos en 22 minutos y un +22 en pista. 

Más acojonante, y no me corto en decir acojonante con todas las letras, fue lo que sucedió con Wesley Matthews. El vídeo habla por sí solo. 


Después de un minuto en el suelo, Wes se levantó, fue por su propio pie al banquillo, ni siquiera entró a vestuarios... y siguió jugando. Creo que no me equivoco si digo que todos esperábamos que a la gran inversión económica del pasado verano se le había destrozado algún ligamento. Escalofriante. 

"Si hay algo positivo, es que Wes está bien", dijo Nowitzki tras el partido.

Porque la realidad, con buena imagen o sin ella, es que los Dallas Mavericks vuelven a estar por debajo del 50% de victorias por primera vez desde el 10 de noviembre, y por primera vez con una temporada tan avanzada desde el equipo de O.J. Mayo y compañía.

"Estoy agradecido y orgulloso por la forma en la que ha luchado el equipo esta noche", dijo Matthews. "Si jugamos así los 13 partidos restantes, podemos ganar al 80% de esta liga". 

El problema es que no es la primera vez que vemos a los Mavs dejarlo todo en un partido, pensamos que si jugasen así siempre no van a tener mayores problemas para entrar en Playoffs... pero luego no lo hacen. Veremos si esta vez es diferente, y lo haremos directamente con un duelo clave: el doble enfrentamiento contra los Blazers mañana domingo y el miércoles. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »