Orlando Magic 108 - 121 Dallas Mavericks (Crónica)



Segunda victoria cómoda consecutiva para los Dallas Mavericks, y tercera seguida en global, después de deshacerse de los Orlando Magic por 108 - 121. 

En los primeros seis minutos parecía que los Mavericks iban a complicarse mucho la vida. Jugando de forma pasiva, concediendo puntos fáciles en transición, y metiéndose en un agujero de 10 puntos de desventaja. Por suerte, la sensación no duró mucho más, porque en los otros seis minutos restantes lo arreglaron. En cuanto entraron Raymond Felton y David Lee cambió la dinámica, y los Mavs terminaron el primero por delante, 27 - 35. 

En el segundo cuarto fue al revés, los Mavericks se distanciaron y estuvieron rondando todo el periodo ventajas de entre ocho y 11 puntos. Dirk Nowitzki y Wesley Matthews eran los principales anotadores, ambos con 11 puntos, para que Dallas llegase al descanso con ventaja de 61 - 69. 


Los Mavericks terminaron de romper el partido en el tercer periodo con un ataque equilibrado en el que el máximo anotador volvió a ser Wesley Matthews, en este caso con ocho puntos. Los Magic estuvieron totalmente desconectados durante los primeros minutos, y los de Rick Carlisle aprovecharon para distanciarse para entrar 81 - 96 al último cuarto. 

Y en el cuarto definitivo, a pesar de que los Magic siguieron peleando, no hubo mayor complicación para Dallas, hasta el punto de que pudimos ver más minutos de la basura con Anderson - Powell - Mejri. El marcador final fue 108 - 121. 

Wesley Matthews sigue transmitiendo mejores sensaciones, y terminó con 21 puntos y 5 rebotes. Dirk Nowitzki metió 19, y Chandler Parsons, J.J. Barea y Zaza Pachulia sumaron 17 por cabeza, con el último logrando, además, 10 tapones. Básicamente una victoria cómoda en la que todos contribuyeron. El próximo rival de los Mavs será uno que tradicionalmente les da problemas por el bicho que tienen como pívot titular: los Sacramento Kings. 

Algunas notas:
  • Dallas no ganaba tres partidos consecutivos desde finales de diciembre, cuando encadenaron cuatro. 
  • 69 puntos al descanso es una nueva mejor marca de la temporada. 
  • Los Mavs han anotado al menos 30 puntos en seis de los últimos 12 cuartos que han jugado. Tienen el mejor ataque de la liga en rating ofensivo desde el All Star. 
  • Zaza Pachulia lleva ya 24 doble-dobles esta temporada. 
  • Segundo partido consecutivo con minutos de la basura en el AAC. Increíble. 
  • Raymond Felton se retiró en el último cuarto aparentemente con una lesión en el tobillo derecho. Parece leve, pero habrá que esperar a que se haga pruebas. 
  • Los Portland Trail Blazers siguen a lo suyo, ganando anoche en New York, y Mavs y Blazers se mantienen igualados en el sexto puesto del Oeste. Ambos han abierto algo de hueco con respecto a Houston y Utah: 3 partidos y 3,5 partidos, respectivamente. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »