Matthews: "Tenemos que decidir si queremos luchar o no"



Vaya novedad, los Dallas Mavericks sufrieron ayer otra de las peores derrotas del año en Sacramento por 111 - 133. Lo peor no es la derrota. Los Kings ya sabemos que son un emparejamiento muy complicado para estos Mavs, como demuestra que los de Sacramento hayan ganado sus enfrentamientos este año por 3-1, con la única victoria siendo contra la bocina y en la prórroga. A eso hay que sumarle que si a un equipo ya de por sí mediocre como el de Dallas le quitas dos titulares como Chandler Parsons y Deron Williams, lo que te queda es, simple y llanamente, un mal equipo. 

Lo que no tiene excusa es la falta de intensidad, la falta de hambre, de lucha, de orgullo propio que demostró el equipo de Carlisle. ¿De qué te vale que los suplentes se dejen los huevos en la pista contra los Warriors en un partido que sabes que vas a perder 9 de cada 10 veces, si en el encuentro que debes ganar 7 de cada 10 y en el que te estás jugando parte de tus esperanzas de Playoffs sales dormido y relajado? 

Salvo alguna excepción por momentos (algo de Anderson, Barea o Matthews a ratos), la actitud de anoche de los Dallas Mavericks fue la de un equipo resignado a quedarse fuera de los Playoffs. Desconozco si es por el golpe de las lesiones de Parsons o Deron, porque están agotados o, simplemente, y lo más seguro, porque fue un mal partido, pero si no van a luchar que nos avisen con tiempo y dejamos de perder el tiempo todos. 

"Tenemos que decidir si nos queremos ir a casa después del último partido de temporada regular o no", dijo un visiblemente molesto Wesley Matthews después del partido. Todos tenemos que mirarnos en el espejo y decidir qué demonios queremos. ¿Queremos jugar por algo más o no? ¿Queremos desperdiciar seis, siete meses de nuestras vidas simplemente siendo jugadores de la NBA, y mira hemos pasado otra temporada y bla bla bla, o queremos hacer algo que tenga significado? ¿Queremos tener una buena racha? Cualquier cosa puede pasar en los Playoffs. ¿Queremos dejarlo todo en la pista en cada noche nueve veces más y ver dónde caemos o queremos empezar a mirar vacaciones?"

Los reporteros preguntaron a Matthews si tienen algo que ver las lesiones con el bajo rendimiento del equipo. 

"Memphis ha tenido que subir a 9 jugadores de la D-League o los que sean. NO". 

Los Dallas Mavericks han perdido 10 de sus últimos 12 partidos y tienen el calendario más complicado de aquí al final de la temporada de entre aquellos que luchan por entrar en Playoffs. No sé si mirarse en el espejo, o una reunión de jugadores, o una intervención arreglará algo Pero es momento de poner todo en el asador. Porque, ahora sí, ya no hay vuelta atrás. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »