Encuesta & análisis: ¿con qué récord llegarán los Mavs a abril?



Terminó el mes de febrero, y a los Dallas Mavericks les fue peor de lo que muchos imaginábamos. De entre todas las opciones que pusimos en la encuesta para ver vuestras apuestas sobre el récord de los Mavs al finalizar febrero, la acertada ha sido la peor. 



El balance de los Mavericks en febrero ha sido de 4-6, uno de los pocos meses con récord negativo que han firmado los Mavs en los últimos 15 años. Con ese decepcionante resultado, se entra en enero con 32 - 28. 

Ahora volvemos a preguntar: ¿con qué balance llegarán los de Rick Carlisle al 1 de abril?  Estos son los equipos a los que se enfrentan:

(A los partidos fuera de casa y a la segunda noche de back-to-back se les añade un +5%)
En rojo equipos por encima del 55% de victorias
Amarillo entre 45 y 55% 
Verde por debajo del 45% 
Subrayado significa segunda noche de back-to-back.
Negrita*: rival directo. 


Orlando
Sacramento
@Denver
Clippers
Detroit
Indiana
@Charlotte
@Cleveland
Golden State
Portland*
@Portland*
@Golden State
@Sacramento
@Denver
New York

Mi apuesta: un 8-7 este mes para entrar en abril con 40-35. 

Como veis, hay rivales asequibles, pero también otros muy complicados. El doble enfrentamiento contra Portland definirá el desempate entre Mavs y Blazers, que ahora mismo es 1-0 para Dallas. Hay dos derrotas programadas contra los Warriors (salvo lesión de Curry), y varios encuentros que podrían ser trampa si nos encontramos con los Mavs de febrero. 

A continuación, el análisis de Mavs.com del calendario de marzo de los Mavericks y de sus competidores: 

MEMPHIS (35-24)

Partidos en casa en marzo: 8 (vs. SAC, vs. Utah, vs. PHO, vs. NOP, vs. MIN, vs. LAC, vs. SA, vs. DEN)
Partidos fuera en marzo: 8 (@ CLE, @ BOS, @ ATL, @ HOU, @ MIL, @ PHO, @ LAL, @ SA)
Partidos vs. .500+ teams en marzo: 6

Memphis tiene el beneficio de empatar con Dallas con un mayor número de partidos en casa, pero también deberán jugar ocho veces fuera. Si Marc Gasol para el resto de la temporada (y ahora también con Brandan Wright lesionado - de nuevo), se quedan con la zona coja. Sin embargo Zach Randolph es capaz de mantener el tipo en el medio, y Mike Conley sigue produciendo como uno de los mejores bases de la liga.

Los partidos más complicados para los Grizzlies están en su mayor parte espaciados. Pero entre entre el 7 y el 12 visitan Cleveland, Boston, reciben a Pelicans y viajan a Atlanta en segunda noche de back-to-back. Combinado con dos partidos seguidos contra los Spurs a finales de mes. 

DALLAS (32-28)

Partidos en casa en marzo: 8 (vs. ORL, vs. SAC, vs. LAC, vs. DET, vs. IND, vs. GSW, vs. POR, vs. NYK)
Partidos fuera en marzo: 7 (@ DEN, @ CHA, @ CLE, @ POR, @ GSW, @ SAC, @ DEN)
Partidos vs. .500+ teams en marzo: 9

Los Mavericks solo juegan 15 partidos este mes después de haber tenido el mes de enero más ocupado de la NBA. Dallas solo juega dos back-to-backs, uno de los cuales incluye un importante partido en casa ante un posible rival de Playoffs como los Clippers. Los Mavs deberían estar relativamente descansados, y la dificultad aumenta según avanza el mes.

La parte más pivotal - y potencialmente preocupante - del mes llega entre el 16 y el 25, cuando juegan en Cleveland, después tienen dos partidos seguidos contra Portland, en un "sandwich" dentro de otros dos partidos contra Golden State. Los Mavs ganaron el único enfrentamiento hasta ahora de la temporada contra los Blazers, lo cual significa que una victoria más les daría el desempate. Clippers, Portland, Cleveland, Golden State... habrá muchos partidos que van a ser tests para el verdadero nivel de los Mavericks. 


PORTLAND (32-28)

Partidos en casa en marzo: 6 (vs. WAS, vs. ORL, vs. DAL, vs. PHI, vs. SAC, vs. BOS)
Partidos fuera en marzo: 10 (@ NYK, @ BOS, @ TOR, @ DET, @ GSW, @ OKC, @ SA, @ NOP, @ DAL, @ LAC)
Partidos vs. .500+ teams en marzo: 10

Aparte del mencionado doble enfrentamiento contra los Mavs, los Blazers tienen duro mes por delante, con dos partidos contra los Celtics, Raptors, Warriors, Thunder y Spurs, todos ellos en el top 3 de sus conferencias. Aún más duro: todos esos partidos, con excepción de uno de los de Boston, serán fuera de casa. 

Sin embargo, los Blazers son el equipo más en racha de la NBA después de Golden State, así que si hay un equipo que ahora mismo puede salir bien parado de ese calendario, ese es Portland. Los Blazers llegaron a estar 19 - 26 en un punto esta temporada, y sin embargo ahora están 32 - 28. Las cuentas son fáciles.


HOUSTON (29-31)

Partidos en casa en marzo: 7 (vs. NOP, vs. MEM, vs. LAC, vs. MIN, vs. Utah, vs. TOR, vs. CHI)
Partidos fuera en marzo: 9 (@ CHI, @ TOR, @ PHI, @ BOS, @ CHA, @ ATL, @ OKC, @ IND, @ CLE)
Partidos vs. .500+ teams en marzo: 12

Seguramente no haya una franquicia con una temporada más extraña que la de los Rockets. Después de luchar en las finales de conferencia, Houston está ahora luchando para clasificarse para los Playoffs. Eso no cambia el hecho de que Harden y Howard formen una de las mejores combinaciones de la NBA. Harden en concreto ha anotado al menos 20 puntos en todos sus partidos del 17 de enero. 

Los Rockets también tienen un calendario peligroso por delante, a punto de entrar en una racha de cinco partidos por el este con partidos en Chicago, Toronto, Boston y Charlotte. Después juegan en casa contra Grizzlies y Clippers. A final de mes, se enfrentan a los Thunder, Raptors de nuevo, y los Cavaliers.


UTAH (28-31)

Partidos en casa en marzo: 6 (vs. ATL, vs. WAS, vs. CLE, vs. PHO, vs. LAL, vs. GSW)
Partidos fuera en marzo: 10 (@ TOR, @ MEM, @ NOP, @ GSW, @ SAC, @ CHI, @ MIL, @ HOU, @ OKC, @ MIN)
Partidos vs. .500+ teams en marzo: 8

Utah comparte el honor con Portland de jugar el mayor número de partidos fuera de casa de entre estos cinco equipos. Incluso sus partidos en casa van a ser difíciles, con visitas de los Cavaliers y los Warriors, y otras como Atlanta o Washington. Hay que tener algo en mente: Dallas y los Jazz se enfrentarán en Utah el 11 de abril, el penúltimo partido de la temporada, para decidir el desempate, que podría ser crucial en ese momento.

En la segunda parte del mes, los Jazz juegan dos back-to-backs consecutivos fuera de casa, uno en Chicago y Milwaukee y el otro en Houston y Oklahoma City. Y por si eso fuera poco, cerrarán el mes recibiendo a los campeones. 



Y vosotros, ¿por qué récord apostáis para los Dallas Mavericks? 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »