Dirk Nowitzki quiere jugar dos años más



Una de las pocas notas positivas en los Dallas Mavericks en las últimas semanas está siendo el juego de Dirk Nowitzki. A sus 37 años y 285 días, Dirk se encuentra en un muy buen estado de forma para su edad, habiendo anotado al menos 18 puntos en 13 de sus últimos 17 partidos. Y lo mejor de todo es que esta racha de buen juego y buenas sensaciones parece estar animándole a seguir dando guerra durante más tiempo. 

Durante la semana pasada, Nowitzki ya aclaró que, una vez que consiguió el anillo de campeón, quedó bastante claro que terminará su carrera en los Mavericks. Además, el pasado domingo en una entrevista con el gran Marc Stein, el alemán dio a entender que su voluntad es la de jugar dos años más al menos, eso es, el que le queda de contrato en Dallas (player option) y otro más. 

"Mi objetivo al firmar este contrato de tres años era cumplirlo, así que si juego el siguiente año tendré 39 en verano", dijo Nowitzki. "Para ser honesto, 20 temporadas en la NBA suena muy, muy bien. El que viene será mi 19º año, así que después podría firmar un año más. Pero tendré que esperar y ver qué pasa". 

Nowitzki ha continuado escalando la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA, ocupando en estos momentos el 6º lugar, pero una vez más insiste en que las estadísticas no le importan. 

"Nunca he jugado por las estadísticas", dijo Nowitzki. "Si deja de ser divertido levantarme e ir a entrenar, entonces mejor lo dejo. Empecé a jugar porque es un deporte divertido para mí, y voy a seguir mientras sea divertido. No voy a jugar otro año pensando en que tengo que entrar en el top 5 de anotadores. Mi mente no funciona así". 

Ni siquiera el mismo Dirk se esperaba poder estar al nivel al que ha estado las últimas semanas con la temporada tan avanzada. 

"Creo que el año pasado empecé muy bien, jugué un gran baloncesto en noviembre, y después entré en un agujero, una de las malas rachas más largas que he tenido", dijo Dirk. "No lanzaba bien, no me sentía bien, y luego al final del año mejoré un poco, los Playoffs fueron decentes. Pero en general no tuve un buen año, no estaba contento. 

Así que este verano tuve que trabajar duro porque jugué para Alemania, eso puede que me haya ayudado. Me puse en excelente forma, llegué aquí tan en forma que incluso tuvieron que frenarme un poco en el training camp y no entrené durante dos semanas. Y en noviembre estaba muy bien de nuevo, con mi mejor juego de los últimos años. Después volví a ese agujero otra vez. Según me hago mayor es más difícil encontrar la consistencia, pero las dos últimas semanas han sido geniales y esperemos que sea suficiente para entrar en Playoffs. Aún me siento bien, creo que la motivación sigue ahí. Aún me encanta competir al máximo nivel y aún me encanta ganar, eso es para lo que juego, para competir y para ganar, incluso aunque estemos por debajo del 50%."

Para finalizar, Nowitzki volvió a hacer hincapié en la idea de poder jugar un segundo año más. 

"En este punto de la temporada, me siento bien", dijo Nowitzki. "Al año que viene veremos qué pasa, entonces tomaré la decisión con mi familia, con Holger y con la gente que ha estado conmigo tanto tiempo. Decidiré si juego un año más. Como dije, mientras sea divertido, mientras no tenga que tomar un montón de medicinas para jugar, probablemente juegue otro más". 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »