Sabor de boca amargo para entrar al parón del All Star



Lo de anoche fue un asco. Fue una patada porque después de tener una agradable sensación de control durante más de tres cuartos, los Utah Jazz dieron un puñetazo en la mesa y nos dejaron con cara de tontos. Los Dallas Mavericks fueron todo el partido con ventajas de entre ocho y 12 puntos por delante, pero nunca llegaron a romper el encuentro. Y ante un buen equipo como los Jazz, lo pagaron. 

"Es un partido que necesitábamos ganar", dijo Dirk Nowitzki. "En vez de cinco partidos sobre el 50%, entramos al parón con tres. Es una forma dura de perder, pero tuvimos nuestras oportunidades, y bastantes, de ganar en el tiempo regular y no las aprovechamos". 

"Vamos, no hay una manera peor para entrar en el parón", dijo Chandler Parsons. "Es una derrota devastadora ante un equipo en racha que nos pisa los talones. Todos estamos decaídos ahora, como debería ser. Pero son un buen equipo joven, y les faltaban un par de jugadores también, así que su futuro es brillante. Pero este era un partido que debíamos tener, y encajar dos canastas sobre la bocina es algo difícil de tragar". 

"Ellos anotaron varios lanzamientos muy complicados", dijo Rick Carlisle. "Nosotros tuvimos un par de oportunidades de lanzar abiertos, pero no entraron. Estoy extremadamente orgulloso de cómo hemos competido. Ese equipo está al alza y es el futuro de esta liga, y hoy han dado un golpe sobre la mesa. Necesitamos este parón, y necesitamos desconectar. Le he dicho a los chicos que disfruten del parón, que desconecten de este partido y no piensen sobre ello. Hemos jugado más partidos que nadie hasta ahora en la NBA, y por eso nos merecemos un parón más largo. Tenemos que volver frescos y preparados para saltar a por otra racha. Es duro perder estos partidos igualados y en la prórroga, pero tenemos que vivir con ello y superarlo". 

A lo largo de todo el partido fueron al menos cuatro veces en las que Dirk Nowitzki amagó, se deshizo de su defensor, y cuando tenía un lanzamiento abierto aunque viniese la ayuda prefirió pasar. En defensa Trey Lyles abusó completamente de él sin que se molestasen en cambiar la marca. Los Mavs pudieron hacer falta para evitar el triple de Rodney Hood que mandaba el encuentro a la prórroga, pero Carlisle dio la orden de no hacer falta. De nuevo, apenas se vio a Chandler Parsons en el último cuarto. Después de que Nowitzki "robase" la penúltima posesión de la prórroga, los Mavericks tuvieron un par de ocasiones claras de anotar (entre ellas otra de Dirk que pasó). Después de tres primeros cuartos con una cantidad ínfima de errores, en los momentos decisivos Dallas falló. Tampoco se van a ganar todas las prórrogas, claro (6-2 ahora mismo).  

Los Utah Jazz ahora mismo son mejor equipo que los Dallas Mavericks. Así lo insinuábamos en la entrada de ayer, y creo que es la realidad en estos momentos. Precisamente por eso fue más frustrante aún la derrota, por haberles tenido controlados durante 40 minutos y haberlo echado a perder. Probablemente también sean mejores que los Houston Rockets. Su combinación de excelente defensa, especialmente interior, con varios anotadores dinámicos en ataque los convierte en un conjunto muy sólido. Habrá que ver qué sucede ahora con Memphis tras la lesión de Marc Gasol, pero si Portland también sigue apretando no sería nada descabellado que la lucha por el quinto puesto esté compuesta por los mismos equipos que también luchan por el octavo, por entrar en Playoffs, dentro de unas semanas. 

Pese a lo que diga Rick Carlisle, en el fondo quizás la derrota no venga mal del todo para que los jugadores no se vayan de mini-vacaciones con una sensación de satisfacción. Que piensen un poco en la derrota, no será más que un par de días, pero la dura realidad es que estos Dallas Mavericks no pueden permitirse ni un segundo de autocomplacencia si quieren luchar por su objetivo de ser quintos al final de la temporada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »