Phoenix Suns 78 - 91 Dallas Mavericks (Crónica)



En otra noche libre para Dirk Nowitzki, los Dallas Mavericks sufrieron furante 40 minutos y se pasearon durante los últimos ocho para vencer a los Phoenix Suns por 78 - 91. 

  • Dirk Nowitzki no jugó por descanso. Antes del partido Rick Carlisle que irán viendo en los próximos, pero que por ahora no va a jugar back-to-backs. Lo bueno es que después del que completarán hoy ya solo restarán cuatro en lo que queda de temporada. Lo más bueno aún es que esta temporada los Mavericks llevan un balance 4-2 esta temporada en partidos en los que no juega Dirk. ¿Recordáis cuando pensábamos 'joder con los Spurs, descansan a Duncan y así van sacando victorias sin él'? Pues de forma menos glamourosa pero Dallas está haciendo lo mismo.
  • Chandler Parsons esta temporada promedia 10.9 puntos en partidos en los que juega Dirk Nowitzki, por los 22.3 puntos que mete cuando el alemán se viste de calle. 
  • Aun así, el resultado engaña. Mavs y Suns fueron intercambiando el liderato durante los tres primeros cuartos, y a 10:47 del final Phoenix ganaba de cinco puntos. No meterían una canasta más en juego en los siguientes nueve minutos. Con esa desventaja en el último cuarto los Mavericks salieron del tiempo muerto con otra energía y sacaron del partido a los Suns. 
  • Destacó especialmente en esa situación Dwight Powell, que no hizo nada más durante el resto del partido, pero en un periodo de un minuto y siete segundos en el último cuarto hizo un parcial 6-0 él solo que comenzó a decantar la balanza a favor de los locales. 
  • El mejor jugador del partido fue Deron Williams, manteniendo a los Mavs en el partido para después contribuir también en la fase decisiva y terminar con 27 puntos y 4 asistencias. 
  • Con peores porcentajes que en partidos recientes, pero Chandler Parsons metió 15 puntos y tuvo un +20 en pista. Raymond Felton fue titular e hizo un poco de todo: 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias. Zaza Pachulia batalló con Tyson Chandler y consiguió 9 puntos y 15 rebotes. Tyson hizo un 12-13. 
  • Quizás lo más interesante del partido estuviese en el nuevo corte de pelo de Dirk Nowitzki. 
  • Barea tuvo un par de secuencias buenas en el segundo cuarto y ya. Matthews sigue en el agujero de las últimas dos semanas con su lanzamiento. Villanueva jugó 10 minutos, metió su primer triple y luego falló otros dos, pero sorprendentemente dio problemas en defensa a Markieff Morris. Salah Mejri no llegó a los cuatro minutos, superado esta vez por JaVale McGee con ocho minutos y un par de acciones positivas. Justin Anderson también jugó menos de cuatro minutos sin pena ni gloria. 
  • Esta es la época en la que Rick Carlisle acostumbra a probar varias cosas. Lo vimos contra los Nets y lo volvimos a ver anoche. Rotaciones que no parecen fijas, salvo por lo de que Jenkins, y en menor medida Evans, no jueguen. Eso sí que es fijo. Seguramente Carlisle verá lo que tiene hasta el All Star, y después del parón ya irá con todo. El año pasado recordaréis que Powell jugó bastante entre mediados de enero y el All Star para luego no volver a saber nada de él (huele a Mejri este año). Sin embargo, de forma contraria, Al-Farouq Aminu comenzó la temporada jugando, desapareció en diciembre, y a partir de finales de enero regresó para quedarse fijo en la rotación (por ver quién será este año, quizás ninguno). Lo que está claro es que después del All Star probaturas habrá las justas. 
  • Los Dallas Mavericks se colocan con un balance 28-22, terminando el mes de la muerte con un balance 9-9. Solo otra vez en la historia de la franquicia los Mavs habían disputado 18 partidos en un mes, y fue enero de 2012, tras el lockout. Los Mavericks están ahora listos para despegar, y veremos si empiezan a hacerlo esta noche ante los Atlanta Hawks. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »