Philadelphia 76ers 103 - 129 Dallas Mavericks (Crónica)



Ganar, eso era lo que importaba, ganar sí o sí, fuese cual fuese la manera, y eso es lo que hicieron los Dallas Mavericks al imponerse a los Philadelphia 76ers por 103 - 129. 

A pesar de la tranquilidad en los últimos 20 minutos de partido y en el marcador final, el primer cuarto no hacía presagiar que fuese a ser una victoria tan sencilla. El principal culpable fue Jahlil Okafor, que con 18 puntos en el primer cuarto le daba una ventaja de 30-28 a los 76ers tras los primeros 12 minutos. 

Pero según Okafor fue convirtiéndose de nuevo en mortal, Philadelphia dejó de seguir el ritmo de los Mavericks. Ya en el segundo cuarto el parcial fue 38-24 favorable a los Mavericks, con ninguno de sus jugadores en dobles dígitos en ese periodo pero con hasta ocho de ellos anotando. Al descanso los Mavs llevaban 66 puntos, su mejor marca de la temporada al intermedio, y ganaban por 12 puntos. 

En el tercer cuarto Okafor volvió a intentarlo y hubo una tímida reacción de los 76ers, pero que no duró demasiado. Lo más reseñable fue que Dirk Nowitzki metió la canasta que lo coloca como 6º jugador de la historia en alcanzar los 29.000 puntos en la NBA. Para entrar al último cuarto la ventaja se amplió a los 15 puntos.


Y el último cuarto no tuvo historia. Desde el comienzo, y para variar, los de Rick Carlisle no quisieron complicarse la vida y sentenciaron en cuanto tuvieron la oportunidad. Primer gran partido de Wesley Matthews en mucho tiempo, con 21 puntos y 8/12 en lanzamientos, en lo que esperamos que sea un signo de que el Wes bueno está cerca de llegar para quedarse. En un partido discreto de Parsons, el alero terminó con 15 puntos y un +27 en pista. Zaza Pachulia pudo jugar menos de 20 minutos gracias a que Salah Mejri hizo una buena labor en los casi 15 que estuvo él en pista (con JaVale McGee fuera de convocatoria). Sin hacer mucho ruido, Deron Williams terminó con 15 puntos y 8 asistencias y Dirk Nowitzki con 18 puntos. 

Necesaria victoria que se llevan los Dallas Mavericks antes de verse las caras el miércoles contra los Oklahoma City Thunder, que suman dos derrotas seguidas contra Indiana y Cleveland. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »