Nueva prórroga para los Mavericks, y ya van 10



Desde luego, a los fans de los Dallas Mavericks que están acudiendo esta temporada a ver sus partidos la entrada les está saliendo más que rentable. 

Anoche los Mavericks disputaron su décima prórroga de la temporada, en esta ocasión superando a los Denver Nuggets por 116 - 122. Pero esta vez los Mavs bien se pueden dar con un canto en los dientes por haber sacado la prórroga y la victoria adelante: 

A saber: los Nuggets llegaron a ir ganando por 23 puntos en la primera mitad. En el último cuarto ganaban por 14. Durante la primera mitad, se escucharon algunos abucheos en el AAC. 

"Tenían todo el derecho", dijo Raymond Felton sobre el enfado del público. "Estábamos jugando horrible". 

En la segunda mitad Rick Carlisle tomó una decisión arriesgada, pero que a la larga le salió bien. Sentó a Pachulia, uno de los mejores jugadores de esta temporada, para jugársela al small ball con Dirk Nowitzki y David Lee como pívots. En esta ocasión, el movimiento arriesgado tuvo éxito. Además Pachulia lo llevó como un buen profesional. 

"Todo se trata del equipo. Esto no es un deporte individual", dijo el pívot georgiano. "No estamos jugando al tenis o al golf. Esto es algo de equipo, y estoy contento porque hemos ganado. Ha sido un partido extraño. Íbamos perdiendo de mucho, pero estoy muy orgulloso por cómo han luchado estos tíos. No nos rendimos. No fue fácil verlo todo desde el banquillo, pero ganamos el partido. Eso es lo único que importa. Ahora mismo necesitamos cada victoria". 

Al final, los Mavericks le dieron la vuelta al partido. David Lee consiguió un doble doble de 14 puntos y 14 rebotes en 25 minutos. Raymond Felton tuvo un +30, metió 16 puntos y forzó la prórroga. Después, en el tiempo extra, anotó ocho de los 14 puntos que metieron los Mavs, la misma cantidad que lograron unos Nuggets que venían de ganar el miércoles en Los Angeles a los Clippers. 

"Soy el tipo de persona que se atreve a lo que sea, no tengo miedo, así que simplemente fui agresivo e intenté crear jugadas", dijo Felton. 

"Nos agarramos al partido, aguantamos, y encontramos una manera de ganar", dijo Rick Carlisle. "Doy a los chavales mucho crédito. Estamos teniendo nuestros problemas ahora mismo". 

"Ha sido enorme", dijo Chandler Parsons, quien terminó con 27 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias. "Obviamente meterse en esas desventajas no es lo ideal, pero estamos luchando por algo especial. Queremos ir a por la quinta plaza, lograr una buena racha y jugar nuestro mejor baloncesto en la recta final. No podemos seguir dando partidos a equipos que no son tan buenos como nosotros, así que esto ha sido importante para nosotros". 

Dirk Nowitzki también fue clave con 20 puntos y 13 rebotes, mientras que Wesley Matthews sigue mejorando y aportó 17 puntos para que los Dallas Mavericks lograsen su mayor remontada de la temporada y mejorasen su balance a 7-3 en encuentros decididos en la prórroga. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »