Mark Cuban: "No sé ni cuándo es el límite de traspasos"



Solo restan apenas 2 semanas para que se cierre el mercado de traspasos en la NBA, pero parece que toca año tranquilo en Dallas al respecto. Al menos, si hacemos caso a las palabras de Mark Cuban. 

El dueño de los Dallas Mavericks habló con los medios en Atlanta para asegurar que su franquicia no está metida en conversaciones de traspaso. 

"No sé ni cuándo es", dijo Cuban al ser preguntado sobre el límite de traspasos. "En serio. No hay nada que nos esté tentando, o ninguna conversación. La química del equipo es excelente". 

Por una parte, podemos entender esto como una forma de negociar a través de la prensa. Puede que sea cierto que existan conversaciones, pero Cuban utilice a los medios para mandar el mensaje de que lo ofrecido no es suficiente. 

Por otra, lo más probables es que, simplemente, no haya nada interesante. Siempre existen conversaciones preliminares entre las franquicias, pero otra cosa es que surja algo interesante. Los Mavericks parecen estar contentos con el equipo que tienen ahora mismo y haría falta algo interesante y realista para que se planteasen un cambio, cosa que no parece que exista en estos momentos. Aquí hicimos una lista con los objetivos más realistas, y veréis que no es demasiado extensa. La experiencia del año pasado, en el que rompieron un equipo con una gran química para hacerse con Rondo, puede llevarles también a no querer tocar nada este año. 

También hay que recordar que a Cuban le gusta que sus traspasos no se filtren, y de hecho trata de negociar con equipos que no filtran. Precisamente no se supo nada del traspaso de Rondo hasta el día antes de producirse, cuando ya habría un principio de acuerdo entre las franquicias. Incluso deben valorar si merece la pena lo que vayan a dar por algo que quizás puedan conseguir en verano sin perder activos. 

Pero quizás la realidad más obvia es que, simplemente, los Dallas Mavericks tampoco tienen mucho que ofrecer. Cabe aclarar que sí que pueden ofrecer primeras rondas a pesar de que aún tienen que enviar una a Boston: basta con que en el papeleo incluyan la cláusula de que los Mavs traspasarán la primera ronda de dos años después a la que se lleven los Celtics, algo que podemos entender que será la de 2018. También pueden ofrecer eso que tan bien le ha funcionado a los Brooklyn Nets, la posibilidad de intercambiar primeras rondas. 

Sin embargo, incluso pudiendo incluir primeras rondas, hay poco más. Zaza ahora mismo es poco menos que intocable salvo que llegue un pívot mejor. Parsons cobra demasiado, y Deron no parece despertar demasiado interés. Justin Anderson no ha demostrado aún lo suficiente como para que exista un gran interés en él, y Dwight Powell ha vuelto a la realidad. Si en la temporada pasada se hizo el traspaso de Rondo fue porque los Mavs tenían activos como Brandan Wright y Jae Crowder. No tienen ninguno de ese calibre este año. 

Nunca se sabe lo que puede deparar el mercado en la NBA. Puede que un día una franquicia se decida a traspasar a un jugador interesante y en pocas horas tengamos un traspaso. Si sucede algo, es bastante más probable que sea algo lateral del tipo Dahntay Jones por Anthony Morrow. Pero todo parece indicar que vamos directos a una rueda de prensa el 18 de febrero en la que Donnie Nelson explicará que "trataron de ser oportunistas" como siempre, que "tuvieron opciones" de hacer algún traspaso, pero que al final decidieron "mantener el bloque" que tanto les gusta. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »