Mark Cuban: "Estamos buscando ayuda para el banquillo"



Faltan menos de 48 horas para que se cierre el mercado traspasos de la NBA, y aunque aquí esperamos que sea muy tranquilito para los Dallas Mavericks, eso no quita para que los encargados de la franquicia deban hacer su trabajo en un intento por mejorar el equipo. 

Eso es precisamente lo que estarán haciendo los Donnie Nelson, Tony Ronzone y Mark Cuban en estos momentos, y el último de ellos, el dueño de los Mavericks, se pasó ayer por un par de radios de Dallas para dar el mismo mensaje: no esperan nada importante, pero es posible que haya un intento de mejora del banquillo.

"Sí, estamos intentando ser activos, lo estamos intentando", dijo Cuban en The Ticket. "No creo que haya ningún traspaso importante, pero pensamos que tenemos margen de maniobra para mejorar nuestro banquillo aunque no hagamos nada a lo grande". 

Como ya hemos explicado en numerosas ocasiones, el motivo principal es que los Mavericks tienen muy poco que ofrecer para que se produzca un traspaso grande. Pero a lo mejor sí que hay algún escenario en el que hagan un traspaso de fondo de armario como el de Dahntay Jones por Anthony Morrow de hace unos años. 

"Es sobre todo una situación en la que digas 'este jugador de banquillo no ha estado a la altura de nuestras expectativas, este otro no ha estado a la altura de las vuestras', algo basado en que un cambio de escenario pueda ayudar a ambos", dijo Cuban. "No tenemos nada cercano, pero ciertamente estamos teniendo conversaciones". 

En ese escenario que comenta, seguramente John Jenkins y Jeremy Evans serían los candidatos. Charlie Villanueva tiene opción para vetar cualquier traspaso en el que sea incluido. Por supuesto que los Mavericks están hablando con otras franquicias, si no fuese así no estarían haciendo bien su trabajo, pero al final, incluso con jugadores de fondo de armario, las franquicias tienden a sobrevalorar más lo que ya tienen, y cuesta hacer movimientos laterales solo por ver si hay un cambio de escenario. Eso no impedirá a Cuban salir cada año dos o tres días antes del trade deadline a levantar las esperanzas de los fans de los Mavericks.

Durante la noche Tim MacMahon twitteó que los Mavs están interesados en Kevin Martin, pero solo si queda libre rescinciendo su contrato. Por medio de un traspaso no porque no les gusta que tenga otro año más de contrato por $7 millones. Martin es uno de los jugadores que hemos incluido en nuestra lista de candidatos a buyout en el radar de los Mavericks. 

Lo que hacen filtrando eso es básicamente mandar un mensaje al propio jugador, a Kevin Martin: si no te traspasan en las próximas horas y quieres salir de Minnesota para jugar en un equipo de Playoffs, intenta forzar tu salida. Los Mavs podrían ofrecerle la room exception, que a estas alturas de temporada le pagaría cerca de un millón de dólares por lo que resta de temporada, cuando lo que percibiría con un contrato mínimo sería más o menos la mitad, medio millón. 

También en las últimas horas hubo un tweet de Darren Wolfson en el que le preguntaban si había algún interés por Nemanja Bjelica en este mercado de traspasos, y él respondía que Bjelica le gusta a los Mavs (algo que ya se rumoreó a partir de la misma fuente) pero que no ha escuchado que hayan habido conversaciones. Básicamente, especulación. 

Al final, Mark Cuban cortó abruptamente su entrevista con The Ticket porque tenía una llamada de Donnie Nelson. Los teléfonos arden estos días en la NBA, pero en el caso de los Mavericks posiblemente tengan que pagar una alta factura para nada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »