Los Mavs necesitan una buena victoria contra un buen equipo



Los Dallas Mavericks no se encuentran precisamente en su mejor momento. A la masacre del calendario que fueron los primeros 27 días de 2016 se une que, después de un respiro con Brooklyn y Phoenix, los Mavs tenían por delante otra dura racha antes del All Star, en la cual nos encontramos. Los De Rick Carlisle ya perdieron en Atlanta y también contra Miami, de los cuales esperaban sacar al menos una victoria. Hoy viene San Antonio, Mañana visitan a Memphis y el martes reciben a los Utah Jazz. 

Los San Antonio Spurs han perdido un poco la rueda de los Golden State Warriors, aunque solamente han perdido dos partidos en lo que va de año (13-2). Kawhi Leonard es ahora la estrella del equipo, promediando 19.9 puntos, 6.6 rebotes, 1.8 robos y lanzando por encima del 50% en tiros de campo y del 48% en triples. Hoy tendrán las bajas de Tim Duncan y Manu Ginobili, jugadores importantes pero no tanto como Kawhi o LaMarcus Aldridge en estos momentos. De sus últimos 14 rivales, solo dos llegaron a anotar 100 puntos: Warriors y Cavaliers, ambos en sus respectivas canchas, y esas son las dos únicas derrotas que han sufrido en 2016. 

Los Memphis Grizlies van volando por debajo del radar y de menos a más durante la temporada. En enero el calendario les ha hecho un favor, y en febrero continúa. A partir de marzo será otra cosa, y es probable que tengan uno de los meses de abril más complicados de la liga. Pero hasta entonces pueden coger un buen colchón. Llevan cuatro victorias consecutivas y parecen jugar cada vez mejor con bastantes minutos de small ball. Mike Conley parece haber dado un bajón con respecto a las dos últimas temporadas, pero Marc Gasol está mejorando con cada semana que pasa. 

Los Utah Jazz empiezan a estar sanos, o lo que es lo mismo, empiezan a ser muy peligrosos. Sus números globales de toda la temporada hablan de un equipo similar o ligeramente superior a los Mavs: 

Clasificación de Rating Ofensivo: 10º Utah, 12º Dallas. 
Clasificación de Rating Defensivo: 14º Utah, 15º Dallas.
Clasificación de Net Rating: 11º Utah, 14º Dallas. 

Pero atención si miramos a los números de los Jazz desde el 1 de enero: 

Rating Ofensivo: 14º. Rating Defensivo: 5º. Net Rating: 8º. 

La defensa de los Jazz empieza a carburar ahora que tanto Derrick Favors como Rudy Gobert están sanos, y su ataque se mantiene por encima de la media de la liga. Si entendemos que son un equipo top 15 en ataque, y top 5 en defensa, bien podríamos ir haciéndonos a la idea de que estos Jazz actualmente son mejor equipo que estos Mavs. De hecho, serían un equipo top 10 de la liga.

Algunas de las claves de los Utah Jazz las hemos analizado en el último Pasión NBA, así como si deberían preocuparse Dallas y Houston por sus puestos de Playoffs. 


Por lo tanto, los tres partidos restantes hasta el All Star van a ser duros y contra buenos equipos. y los Dallas Mavericks necesitan ya una buena victoria contra un buen equipo de Playoffs del Oeste. Podemos contar la victoria contra los Warriors. Fue buena pero sin Stephen Curry. Podemos contar la victoria contra los Clippers en noviembre, pero estuvo rodeada por el ambiente de venganza. Cuando se ganó a Memphis y Utah eran equipos muy diferentes a los actuales. Los Mavs no ganan a un equipo del Oeste con balance positivo desde el 30 de enero a Golden State o el 18 de diciembre a Memphis. 

Para reencontrar sensaciones, para ganar confianza, y para entrar al parón del All Star con tranquilidad, los Dallas Mavericks necesitan conseguir una o dos buenas victorias contra buenos equipos, y van a tener tres oportunidades. Los Spurs visitan el AAC hoy, donde perdieron en dos ocasiones en la temporada pasada (pero los Mavs ya no tienen a su Spurs killer, Monta Ellis). En la segunda noche de back-to-back en Memphis (donde los Grizzlies solo han perdido 7 partidos) la presencia o no de Nowitzki dependerá en buena medida de lo que pase esta noche. Una improbable victoria puede llevar a que descanse, una derrota sin demasiada carga a que juegue; y el martes tendrán un mano a mano con los Utah Jazz después del cual los Mavs podrían seguir mirando hacia arriba a la quinta plaza, o podrían tener que empezar a mirar hacia abajo y a preocuparse por sus aspiraciones de Playoffs. 

Si los Dallas Mavericks pensaban que habían pasado la parte más mala del calendario, están equivocados. Lo peor está aún por llegar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »