Los Dallas Mavericks firmarán a David Lee el domingo



Actualización: Según Yahoo, se espera que David Lee firme mañana domingo con los Dallas Mavericks por la parte correspondiente de la Room Exception a lo que queda de temporada. En la franquicia están analizando a qué jugador cortan para hacer hueco a Lee.

Los Boston Celtics anunciaron hace unas horas el  esperado corte de David Lee. Tan solo unos minutos después, Shams Charania, de Yahoo/The Vertical, adelantaba que los Dallas Mavericks habían surgido como fuertes favoritos para ser su nuevo destino. 

Por ahora desde los Mavericks solo dicen que estudiarán a todos los jugadores que queden libres. Incluso aunque fuese la voluntad de ambas partes, los Mavs deben esperar el periodo de waivers de 48 horas, en el que un equipo con el espacio salarial suficiente podría reclamar al jugador. En el caso de Lee, con 15,4 millones como cifra de su salario, es un mero formalismo, pues únicamente los Blazers podrían estar cerca de tener el espacio salarial necesario para hacerlo. 

David Lee era el jugador número uno en nuestra lista de posibles agentes libres que están en el radar de los Dallas Mavericks. Ahí escribíamos lo siguiente sobre él: 

Ahora mismo el punto de comparación de Lee en la plantilla de los Mavs sería Dwight Powell. ¿Es mejor David Lee que Dwight Powell en estos momentos? Depende del apartado que valoremos. Aunque es difícil evaluar a un jugar que ha jugado tan poco en los últimos dos años, podemos dar por sentado que Powell es bastante mejor defensor que Lee, que ambos rebotean de manera similar, y que Lee es mejor anotador. Sería una situación similar a la del año pasado con Amar'e, aunque me resisto a pensar que haya alguien capaz de defender peor que Stoudemire. Quizás incluso jugaría bastantes minutos junto a Powell, con Dwight defendiendo al mejor interior rival. 

No está claro qué competencia podrían tener los Mavs por él, pero creo que es un nombre por el cual preguntarán si queda libre. Con que sirva para mandar a Villanueva más atrás en la rotación servirá. 


Si llegan a un acuerdo con él, tendrán que cortar a un jugador. En estos momentos John Jenkins, Jeremy Evans y Charlie Villanueva podrían ser considerados los mayores candidatos. Firmar a David Lee no impediría hacer lo mismo con otros jugadores que queden libres. Pero habría que cortar a otro jugador y, por supuesto, habría que convencer al agente libre.

Lee ha jugado en 30 partidos esta temporada para los Celtics, con promedios de 7.1 puntos y 4,3 rebotes. En los dos últimos años, en partidos en los que ha disputado más de 20 minutos, promedia 10,6 pts, 6 reb, con un 52,7% TC (123/233).

En 11 temporadas como profesional, Lee tiene promedios de carrera de 14,4 puntos y 9,2 rebotes. Fue All Star y All NBA hace solo tres años, en 2013. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »