Los candidatos a ser agentes libres que están en el radar de los Mavs



Se acerca el cierre del mercado de traspasos, pero no es algo que los fans de los Dallas Mavericks deban esperar con gran emoción este año. La falta de objetivos realistas (aquí dábamos 12 más o menos realistas, pero varios de ellos ya se han caído) así como la escasez de piezas interesantes que puedan ofrecer los Mavericks tiene como resultado que lo más probable es que no haya movimientos antes de las 21:00 hora española del jueves, o que si los hay sean menores, laterales y de poco impacto. 

Eso no significa que no pueda haber refuerzos en las próximas semanas. De la misma forma que el año pasado llegó Amar'e Stoudemire (¿cuántos de vosotros habíais olvidado ya al bueno de Amar'e con la camiseta de los Mavs), este año podrían buscar otra incorporación en el mercado de jugadores cortados o que rescindan su contrato. 

Por supuesto, si sus franquicias los cortan o admiten una rescisión de contrato, es porque al menos unas cuantas taras tienen. Son producto dañado. Pero que al mismo tiempo pueden ofrecer algo que sea una carencia en la plantilla actual de los Dallas Mavericks. Los Mavs, recordamos, tendrían un poco de ventaja con respecto a equipos que solo puedan ofrecer el mínimo porque tienen la room exception libre, pero a estas alturas muchos de estos jugadores no están tan preocupados por el dinero. En caso de alcanzar un acuerdo con alguno de ellos, Salah Mejri y John Jenkins parecen los candidatos a ser cortados. 

Dentro de que ambas son posibilidades con pocas probabilidades de producirse, es más posible que intenten negociar con algún agente libre a que hagan un traspaso. Según DallasBasketball, fuentes de los Mavs reconocen que están más interesados en los jugadores que pueden quedar libres que en lo que pueden obtener por traspaso, y estos son los jugadores que están en su radar: 

1. David Lee


En Boston se da por hecho que si no es traspasado los Celtics acordarán una rescisión de contrato con David Lee, y por ahora no es que haya habido mucho interés por medio de un intercambio. 

Ahora mismo el punto de comparación de Lee en la plantilla de los Mavs sería Dwight Powell. ¿Es mejor David Lee que Dwight Powell en estos momentos? Depende del apartado que valoremos. Aunque es difícil evaluar a un jugar que ha jugado tan poco en los últimos dos años, podemos dar por sentado que Powell es bastante mejor defensor que Lee, que ambos rebotean de manera similar, y que Lee es mejor anotador. Sería una situación similar a la del año pasado con Amar'e, aunque me resisto a pensar que haya alguien capaz de defender peor que Stoudemire. Quizás incluso jugaría bastantes minutos junto a Powell, con Dwight defendiendo al mejor interior rival. 

No está claro qué competencia podrían tener los Mavs por él, pero creo que es un nombre por el cual preguntarán si queda libre. Con que sirva para mandar a Villanueva más atrás en la rotación servirá. 

2. Joe Johnson


Él ha dicho que por ahora no ha pedido un traspaso ni un buy out, pero veremos qué ocurre en las próximas semanas con los Brooklyn Nets hundidos en el fango y su carrera entrando en la parte oscura. 

Este año sus números han bajado tanto en anotación como en porcentajes (40% en TC y 37,1% en T3), pero también es cierto que eso puede ser el efecto de tener 34 años y jugar 34 minutos por partido para un equipo que no va a ninguna parte. 

Desconozco cómo será su relación con Deron Williams, pero Johnson se convertiría automáticamente en el sexto hombre de los Mavs, en el jugador encargado de anotar desde el banquillo. Quizás por ahí pueda rejuvenecer su carrera. 

El interés puede ser mutuo. Su defensa no es precisamente la mejor y menos a estas alturas de su carrera, pero es un jugador polivalente, que rebotea bien, que tiene buen tamaño, y que básicamente haría que se jugaran menos minutos con dos bases, lo cual ya mejoraría la defensa del equipo automáticamente, sobre todo si sus minutos salen de los de Barea. 

Como en el caso de Deron Williams en verano, una cosa es Joe Johnson por más de 20 millones, y otra por algo cercano al mínimo. Tened por seguro que si queda libre, y su relación con Deron es buena, los Mavs irán a por él.

A 18 de febrero, el rumor es que de momento no va a pedir una rescisión, e incluso podría querer renovar en verano. 

3. Kevin Martin


Aquí no tengo tan claro que vaya a haber un buyout, porque el contrato de Kevin Martin con los Minnesota Timberwolves dura una temporada más, y una de las partes tendría que ceder bastante para llegar a un acuerdo.

En caso de quedar libre, Martin podría ser otra opción. Los Mavs preguntaron por él varias veces en el pasado, pero por unos motivos u otros nunca llegó a vestirse con el azul de Dallas. Como Joe Johnson, Martin sería un sexto hombre para los Mavs, pero nada de lo que ha hecho esta temporada indica que pueda ser uno bueno. Para ser un anotador y lanzador, sus porcentajes están en su mínimo histórico: 37,5% en tiros de campo y 36,4% en triples. 

Además, pese a tener buen tamaño, no aporta en el rebote, y su esfuerzo defensivo es cuestionable. Si ambos quedasen libres, seguramente Joe Johnson estaría por delante de él en cuanto a las prioridades.

A 18 de febrero, ya ha salido el rumor de que los Mavs estarían interesados en él si quedase libre. Filtrar eso es un claro mensaje para el jugador, y me da la impresión de que lo hacen también porque piensan que Johnson no quedará libre. 

4. Roy Hibbert


Aquí la probabilidad de que haya un buyout es menor al 50%, pero desde Dallas también están vigilando su situación. Durante el verano ya sonó su nombre como opción de emergencia, pero fue traspasado a los Lakers, donde ha sido poco más que decepcionante. 

No parece que vaya a seguir en los Lakers en verano, y podrían acelerar su ruptura con una rescisión de contrato. Hibbert es un pívot enorme centrado en el apartado defensivo, y tendría que luchar por sus minutos como suplente con JaVale McGee, Dwight Powell y Salah Mejri. 

5. J.J Hickson


Otro que podría quedar libre es el interior de los Denver Nuggets, que ante la superpoblación de la zona en Denver se ha quedado sin minutos.

Hickson es un jugador que ha estado disponible en varias ocasiones durante las últimas temporadas, y nunca ha habido la más mínima indicación de que los Mavericks hayan mostrado interés alguno en él. Podemos asumir que no es un jugador que guste especialmente en Dallas, pero si eso cambiase podría aportar anotación interior, y aún tiene 27 años.

6. Andrea Bargnani

Según Adrian Wojnarowki, el ¿interior? italiano podría ser cortado o rescindir su contrato con los Brooklyn Nets. Pero no hay interés ninguno en los Mavs, ni debería haberlo.

Bonus. Ty Lawson

A 18 de febrero, el rumor que circula y que ha adelantado Marc Stein es que si los Houston Rockets no consiguen deshacerse de Lawson por medio de un traspaso, existe la posibilidad de que lo corten.

Hace dos años Lawson era uno de los bases más prometedores de la NBA. Pero su desplome, acentuado por sus casos de conducción bajo los efectos del alcohol, ha sido igualmente espectacular. Si estancia en Houston ha sido / está siendo desastrosa.

Los Dallas Mavericks podrían ver en él talento barato, pero lo más probable es que no quieran ni intentarlo.

Pero por ahora no parece que vaya a quedar libre.

Bonus. Caron Butler.

Su rendimiento en los Dallas Mavericks fue bueno hasta su lesión. Pero está acabado, no hay otra forma de verlo. No parece probable que sea capaz de aportar más que un Jeremy Evans desde el punto de vista deportivo.

Bonus: Anderson Varejao. 

El pívot ha sido traspasado a los Portland Trailblazers, y parece que el plan de estos es cortarlo. Varejao ha jugado muy poco esta temporada, cómo no, por problemas de lesiones. Si fuesen capaz de mantenerlo sano, sería un buen refuerzo para la zona. Desde Dallas ya apuntan que SÍ que estarían interesados.

Bonus: Steve Novak. Ya estuvo en los Mavs. Apenas jugó. Ahora tampoco lo haría.

Bonus: DeJuan Blair. El recuerdo de aquella buena serie de Playoffs sigue presente en la memoria de los fans de los Dallas Mavericks, pero, aparte de esos partidos, su carrera se reduce a una interesante temporada rookie y nada más. En Washington apenas ha salido del banquillo. Me cuesta creer que pudiera tener un impacto mayor al de Jeremy Evans, por ejemplo. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »