Dwight Powell consigue un doble doble en el Rising-Stars Challenge


La de ayer fue una gran noche para Dwight Powell. El ala-pívot de los Dallas Mavericks se llevó una buena ovación del público de Toronto al ser presentado, dejó su marca en el partido con varios highlights y siendo el máximo reboteador, y finalizó con un doble doble y con mucha gente preguntándose "¿quién es Dwight Powell?". 

Powell salió como suplente pero aprovechó sus 16 minutos al máximo. Sus dos primeras acciones ofensivas fueron dos buenos mates, y al descanso ya era el líder en rebotes. En la segunda mitad salió con el quinteto inicial y anotó 8 puntos, que no fueron suficientes para que el equipo internacional lograse la victoria. Es cierto que en un partido que acaba 157 - 154 quizás no sea tan difícil anotar, pero sus números finales fueron inmejorables para haber jugado los 16 minutos que comentábamos: 12 puntos con 6/9 en tiros de campo, 11 rebotes, mejor marca del partido, 2 robos y 2 asistencias. Solo él y Mario Hezonja consiguieron un doble doble de puntos y rebotes. 

"Ha sido divertido de jugar, obviamente", dijo Powell al terminar el encuentro. "Es un poco decepcionante haber perdido, pero hemos pasado un buen rato. Cuando estás aquí intentas no lesionarte, pero cuando el balón está en juego, quieres ganar". 

Para Powell la experiencia le ha servido para darse a conocer un poco más y para relacionarse fuera de la pista con los jugadores de su generación. El interior es el primer jugador de los Dallas Mavericks que participa en este partido entre novatos y sophomores desde Devin Harris. 

"Lo he pasado muy bien con el público, ha sido genial que se celebrase aquí en Toronto", dijo el jugador de los Mavericks. "Pero creo que con lo que me quedo es con la camadería entre los jugadores, compartimos muchas cosas fuera de la pista, y está bien hacer estas conexiones y crear estos vínculos". 

Aunque su efecto en las últimas semanas no haya sido el del primer mes, en el que estuvo a un nivel altísimo, está claro que Dwight Powell sigue dando pasos adelante en su evolución como jugador. 

Y ahora ya lo saben también fuera de los Dallas Mavericks. 


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »