Donnie Nelson: "Nos gusta este grupo y queremos darle una oportunidad"



En el acontecimiento más aburrido y esperado de todos los tiempos, los Dallas Mavericks no hicieron movimientos en el trade deadline de la NBA. Por mucho humo que vendieran en los días anteriores sobre que iban a intentar mejorar el banquillo, estaba tan claro que no iban a moverse que en esta ocasión la rueda de prensa post cierre del mercado la dieron incluso antes de que se cerrara el mismo, dos horas antes, de hecho. 

Allí salió Donnie Nelson a contar el mismo discurso de siempre. 

"Nos gusta este grupo y queremos darle una oportunidad de crecer juntos. Obviamente hemos hecho algunas llamadas para saber qué había fuera, pero con tres piezas del quinteto titular siendo nueva, añadiendo ochos caras nuevas, no es realmente el momento de hacer cambios, es el momento de dar a esta gente espacio para crecer juntos y ver de qué son capaces. 

Siempre estamos en el mercado de adquirir talento, pero hay un tiempo y un lugar para todo y este grupo tiene una química única, especial. Tenemos veteranos, profundidad, las piezas tienen sentido, así que si hay una oportunidad de hacer algo al final de la plantilla o de conseguir a un especialista o algo así siempre somos cazadores, pero nada tenía demasiado sentido, 

Hemos recibido muchas llamadas por nuestros jugadores jóvenes, y por eso tiene que llevarse el crédito nuestros entrenadores de desarrollo. Tenemos a ocho jugadores por debajo de los 30 años, y es un recordatorio de que la gente alrededor de la liga valora cómo estamos trabajando desarrollando a nuestros jugadores, pero también queremos mantenerlos y seguir desarrollándolos. Obviamente estuvimos en contacto con todo el mundo pero este es nuestro equipo y estamos preparados para la lucha por los Playoffs. 

Este grupo está haciendo cosas especiales, creemos que existe la oportunidad de subir puestos en la Conferencia Oeste, y no creemos que la respuesta en este punto sea hacer un cambio, tenemos que darles una oportunidad de mantenerse juntos, porque ya hay muchas piezas nuevas". 

Si es verdad, es interesante lo de las ofertas por los jóvenes. En concreto, el rumor era que las ofertas fueron primeras rondas de mitad de Draft por Justin Anderson y Dwight Powell. Pero seguramente no fueran picks de lotería, y el próximo Draft empieza a ser considerado flojo por los expertos. Me parece lógico que se queden con el jugador joven e interesante conocido antes que con el jugador joven e interesante (en el mejor de los casos) por conocer.

Durante la tarde hubo un rumor que colocó a los Mavs como candidatos a hacerse con Ben McLemore, pero sobre el cual desde Dallas dijeron que no habían estado ni cerca. Mi impresión: los Kings pedían tanto a Justin Anderson como a Dwight Powell por McLemore. 

Nelson dijo lo siguiente sobre la posibilidad de adquirir algún jugador que sea cortado en los próximos días. 

"Siempre somos oportunistas para intentar mejorar la plantilla, y vamos a ser muy activos en el mercado de jugadores cortados por si hay algo que tenga sentido. (...) Si es posible añadir una pieza veterana, que sepa cómo se juega en los Playoffs, que nos ayude en nuestra lucha por quedar lo más arriba posible en el Oeste... siempre será alguien que nos interese, así que sí, estaremos activos". 

¿Qué jugadores quedarán libres? Os tenemos cubiertos. 

Ah sí, los Mavs vuelven a jugar hoy. Será contra unos Orlando Magic que traspasaron a Tobias Harris y Channing Frye por Ersan Ilyasova y Brandon Jennins. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »