David Lee: "Solo he pedido que me den una oportunidad"

David Lee es miembro de los Dallas Mavericks desde hace dos días. Su llegada el lunes coincidió con un día libre para los jugadores de los Mavs, pero él aprovechó para ponerse al día con una sesión de vídeo de dos horas y otras dos de entrenamiento junto a Rick Carlisle. 

Desde el primer momento, Lee quiso dejar que eligió a los Mavericks porque pensaba que era donde mejor podría encajar, y que no ha recibido ninguna promesa. 

"No he pedido que me hicieran promesas ni nada, solo que me den una oportunidad", dijo David Lee a ESPN. "El resto se determinará según cómo juegue. Estoy deseando ser capaz de ayudar en el rebote y en ataque, así como encajar defensivamente con un equipo que hasta ahora lo ha hecho bien esta temporada. No tiene mucho sentido que me prometan jugar cierto número de minutos. Eso es algo que espero ganarme jugando bien y ayudando al equipo a ganar". 

El nuevo interior de los Mavericks cree que está en una buena condición para aportar de inmediato. 

"Hasta ahora no les va mal, así que no voy a venir aquí a intentar reinventar la rueda", dijo Lee. "Pero, obviamente, tengo confianza y estoy en muy buena forma ahora mismo. La temporada pasada en Golden State, desafortunadamente tuve algunos problemas de lesiones, y no fui capaz de jugar mucho hasta el final del año, y creo que hice mi parte para conseguir el campeonato. Este año en Boston, por una variedad de factores, las cosas no funcionaron. Pero creo que estoy en una forma maravillosa ahora y llego aquí esperando tener un impacto positivo". 

Lee lleva más de un mes sin jugar, pero insiste en que está perfecto físicamente, y según Rick Carlisle se está poniendo rápidamente al día, por lo que es probable que debute esta noche contra los Oklahoma City Thunder. Su producción por 36 minutos es similar a los promedios de su carrera, 16.8 puntos y 10.8 rebotes, mientras que los Mavs esperan que su habilidad para rebotear, anotar y pasar ayuden a dar un impulso al banquillo. Estadísticamente, podría tener un impacto similar al de Amar'e Stoudemire el año pasado, quien promedió 10.8 puntos y 3.7 rebotes como suplente en Dallas. 

"Hace de todo", dijo sobre Lee el escolta Wesley Matthews. "Conoce el juego, es un veterano, y sabe cómo jugar. Esperamos que nos aporte mucho". 

"David puede jugar de cuatro suplente, y también algo de cinco", indicó Donnie Nelson. "Va a dar descanso a Dirk, y eso es muy necesario en este punto justo antes de los Playoffs. Puedes utilizarlo de cinco para ciertos emparejamientos. Obviamente con Zaza tenemos a nuestro líder en la pintura. Después tenemos a McGee y a Mejri que son taponadores pero no muy reconocidos por su ataque. Y Powell ha estado jugando fuera de su posición ahí, pero nos ha dado buenos minutos. Lee nos da su lanzamiento de media distancia, su inteligencia, sabe ganar". 

Pocos lo recordaban ya, pero ciertamente algún periodista sí. En la temporada rookie de David Lee, tuvo un leve pique en pretemporada con Dirk Nowitzki. No, no parece que eso vaya a romper la química del vestuario. 

"He tenido mis piques con unos cuantos", dijo Nowitzki al ser preguntado. "A veces pasa. Sinceramente, no recuerdo lo que pasó. Obviamente, vamos a hacerle sentir bienvenido, y espero que podamos jugar bien juntos. Es un tipo listo, debería encajar de inmediato y jugar bien en nuestro sistema. Creo que va a tener tiempo en ambos puestos interiores. Ya sabemos que en la liga cada vez se juega con interiores más pequeños. Muchos interiores tienen un cinco de verdad y el resto son cuatros". 

A partir de esta noche seguramente empecemos a ver qué es lo que tiene David Lee para ofrecer a los Dallas Mavericks. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »