#29K Nowitzki



El pasado domingo vimos como Dirk Nowitzki rompía una barrera más. En esta ocasión, el alemán se coló en un club más que exclusivo, al convertirse en el sexto jugador de la historia que anota al menos 29.000 puntos en la NBA. 

Nowitzki necesitaba 10 puntos para lograr ese hito, y hubo que esperar al tercer periodo. Y lo consiguió con una de las armas que han definido su carrera. Dirk anotó un triple que además distanció a los Mavs a un 59 - 71 con algo más de diez minutos por disputarse en el periodo. 

"Alcanzar esta cifra significa que llevo aquí mucho, mucho tiempo, y que he sido capaz de mantenerme alejado de las lesiones durante mucho, mucho tiempo. Y mientras tanto, han ido cayendo algunas canastas aquí y allí", dijo Nowitzki tras el partido. "He sido afortunado y he sido bendecido con estar en esta franquicia tanto tiempo, y por permanecer libre de lesiones por la mayor parte de mi carrera". 

En ese club Dirk Nowitzki se une a Wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kobe Bryant, Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar, Ahí es nada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »