Zaza Pachulia se queda a 14.000 votos de ser All Star



A punto estuvieron de lograrlo los georgianos y los fans de los Dallas Mavericks con sus #NBAVote Zaza Pachulia, pero el pívot de los Mavs se quedó a las puertas de ser titular del All Star en lo que hubiese sido una remontada histórica y seguramente un hecho que habría dejado en estado de shock a muchos en la NBA. 

Partiendo de que el All Star es un concurso de popularidad, primero entre los fans con las votaciones para los titulares y luego entre los entrenadores para los suplentes, la elección de Zaza habría expuesto el mismo agujero negro en el sistema del que se aprovechó Yao Ming en el pasado o Kobe Bryant este mismo año, pero sin el elemento de estrellato de ambos. 

Aquí como Mavs fans valoramos la temporada de Pachulia como los que más, pero resulta difícil argumentar contra los que piensan que otros como DeMarcus Cousins están haciendo temporadas mejores aún. Puede que incluso DeAndre Jordan, aunque en mi opinión les considero al mismo nivel en impacto este año. No así con Marc Gasol, que está teniendo hasta la fecha una campaña bastante pobre para lo que nos había acostumbrado, y no, no está siendo mejor que Zaza este año.

"Oh, tío, es un gran sentimiento", dijo Pachulia a ESPN. Según Tim MacMahon, Zaza se pasó la tarde de ayer visitando a pacientes de un hospital para niños de Dallas.

"No paro de sonreír, todo es buen rollo", dijo Zaza. "Estoy tan agradecido porque los fans, sin que yo se lo pidiera a nadie, lo hayan llevado hasta este nivel. He estado muy cerca. Es un sentimiento increíble. Me siento querido, y eso es más importante que ser un All-Star, honestamente. No es fácil ser un All-Star, pero es aún más difícil ser querido por tanta gente y que tanta gente te apoye, especialmente siendo alguien que viene de un país pequeño como Georgia".

Georgia es un país que no llega a los cinco millones de habitantes. Las ciudades de Madrid y Barcelona juntas acumulan más población que Georgia. Pero Zaza también ha tenido el apoyo del cantante Wyclef Jean o la estrella de Vine Hayes Grier.

"Estoy muy agradecido", insistió Pachulia. "No puedo describir con palabras lo contento que me siento con el cariño que recibo de la gente, desde los fans de los Mavs a mi gente en Georgia. Gente que aprecia lo que hago".

A 14.000 votos se ha quedado Zaza de lograrlo (no ha sido el más ajustado, Pau ha estado a menos de 400 votos de ser titular en el Esta - ¿lo merecería más Pau o Zaza? Pregunta para otra ocasión), y teniendo en cuenta que, si la NBA mantuviese su sistema de posiciones tradicional manteniendo la de center, en vez de meter a los pívots con los aleros como actualmente, Pachulia habría sido titular, así como si hubiese considerado a Kobe Bryant como guard, como hicieron en años pasados, en vez de como alero. 

El próximo jueves se conocerán las elecciones de los entrenadores para los suplentes, pero ahí sus posibilidades son aún menores, por lo que nos tendremos que conformar con que Zaza Pachulia haya estado a punto de poner el dedo sobre la llaga del sistema de voto del All Star. O de sacar el dedo de otra forma.


No sé en Georgia, pero dudo que los que votábamos desde aquí tuviésemos la intención de que fuese titular. Me atrevo a decir que ni de cerca ninguno de nosotros pensó que iba a estar tan cerca. La mayoría apoyamos la campaña a favor de Zaza primero por ser un jugador de equipo que no ha tenido grandes momentos de fama en su carrera; segundo por ser de los Mavs; tercero, por echarnos unas risas con los que se "pican" porque tenga más votos que fulanito o menganito; y cuarto por forzar a la gente alrededor de la liga a hablar más de un jugador que está firmando la mejor temporada de su vida en un equipo al que muchos daban por vendido. Esto último se ha conseguido, y para los que critiquen a Zaza o a su resultado, ahí tienen la imagen del Tweet de arriba. 

Aprovecho para dejar el Pasión NBA de esta emana, en el que hacemos Breaking News de lo de Pachulia cuando nos enteramos en directo. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »