Salah Mejri, un rookie diferente



Salah Mejri no es como el resto de rookies a los que estamos acostumbrados a ver en la NBA. Para bien y para mal Mejri tiene 29 años. Para bien porque eso significa que su nivel de madurez es mayor que el de un novato normal. Para mal porque quizás eso signifique que su potencial sea menor. Pero en el caso del tunecino, hay que hacer matices en el asunto de la edad.

Mejri llegó a la NBA tras tres temporadas en la mejor liga del mundo fuera de estados unidos, la ACB española. En sus dos últimos años estuvo en el Real Madrid, lo cual significa que compitió contra los mejores pívots de la liga española en ACB y contra los mejores de Europa en la Euroliga, competición en la cual el Madrid fue finalista y campeón en los dos años de Mejri allí. Por lo tanto, sin ser lo mismo que competir en la NBA todas las noches, el pívot ganó experiencia contra profesionales que le exigían el máximo, y compartió vestuario con gente con experiencia NBA como Andrés Nocioni, Sergio Rodríguez y Rudy Fernández, el drafteado por los Rockets Sergio Llull, o Nikola Mirotic.

La experiencia de Mejri también ha llegado en competiciones internacionales con la selección de Túnez. En 2011 Salah llevó a su equipo a ser campeón del Afrobasket, siendo nombrado MVP del torneo, y clasificándose así para unos Juegos Olímpicos de Londres 2012. Era la primera vez que una selección árabe se clasificaba para el torneo olímpico desde 1988. En Londres 2012 Mejri fue el líder en tapones con 3.4 por partido y fue segundo en rebotes. En 2015 volvió a llevar a Túnez a la final del Afrobasket, pero una lesión impidió que repitieran el éxito.

“Me resulta realmente gracioso porque he jugado a esto durante bastante tiempo,” dijo Mejri tras el último partido contra los Oklahoma City Thunder. “Vale, aún soy un rookie en lo referente a la NBA, pero un rookie veterano que ha jugado mucho al baloncesto al otro lado del océano. Por eso ya tengo confianza en mí mismo, creo en mí, en que puedo hacer ciertas cosas. Quizás sea nuevo aquí pero me conocen. Saben que soy un taponador”.

Puedes leer el artículo completo en Mavs.com
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »