Dirk Nowitzki sufre una inflamación en su rodilla derecha



La victoria en la prórroga contra los Boston Celtics el pasado lunes dejó una mala noticia: Dirk Nowitzki se levantó al día siguiente con la rodilla derecha inflamada. 

El alemán se perdió el partido de anoche contra los Minnesota Timberwolves y volverá a ser evaluado entre hoy y mañana. Oficialmente, los Mavs hablan de una "efusión" en su rodilla derecha, lo cual significa que hay líquido. Y sin ser motivo de pánico, sí que es motivo para preocuparse. 

Como recordaréis, la rodilla derecha fue la que obligó a Nowitzki a someterse a una artroscopia en octubre de 2012 y a perderse un tercio de la temporada después. En aquella época, cuando Dirk sufrió la lesión en pretemporada entre Múnich y Barcelona, el pronóstico de los Mavs fue el mismo: efusión en su rodilla derecha. 

Ese pronóstico no indica la gravedad, simplemente que por una lesión o una inflamación del cartílago se produce una mayor acumulación de líquido en la zona. Puede suceder por desgaste, por artritis o por una contusión. Ni Dirk ni los Mavs parecen saber cuándo pudo sufrir un golpe, aunque es posible que fuese con el 3+1 que anotó al final del último cuarto. 

"Está fuera para esta noche", anunció Rick Carlisle después de la sesión de lanzamiento de ayer. "Tiene una efusión en la rodilla derecha, lo cual creo que significa una inflamación, así que está fuera. No estamos seguros de si se llevó un golpe o qué pasó. Cayó al suelo una vez, pero hay algo de inflamación ahí, así que estará out esta noche". 

Carlisle no parecía preocupado al hablar de inflamación, pero me imagino que, al igual que un servidor, el resto de Mavs fans se preocuparán al leer las palabras Dirk, lesión y rodilla juntas, y más cuando tiene un historial en esa misma rodilla y pasa ya de los 37 años y medio.

"Lo bueno es que realmente no he tenido ningún dolor", dijo Nowitzki tras la victoria en la prórroga contra Minnesota. "Ha sido solo la hinchazón y por eso hemos decidido parar. Cuando eres viejo siempre pasa algo, y esto ha venido de repente". 

Los Dallas Mavericks tienen un balance 7-4 en los 11 partidos que no ha disputado Dirk Nowitzki desde el comienzo de la temporada 2013 - 14. Para el partido de los Wolves también causó baja Raymond Felton por un golpe que sufrió en el ojo contra los Celtics. Zaza Pachulia continúa con sus molestias en el tendón de aquiles. Tanto Devin Harris como Deron Williams siguen jugando con sus dolores en el cuádriceps. 

Que llegue pronto el parón del All Star. Y que no sea nada. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
7 de noviembre de 2022, 4:39 delete

It is essential to notice, nonetheless, that whereas using a VPN doesn’t violate most playing sites’ Terms of Use, it could if you’re primarily placing bets exterior the nation in which you’ve established your account. Please train a basic 강원랜드 쪽박걸 stage of warning when using a VPN in South Korea. Nowadays, the playing business generates over 40% of the GDP of Macau. Since the early 1960s, round 50% of Macau's official income has been driven by playing. In 1998, forty four.5% of complete authorities income was produced by the direct tax on playing. Then there was a 9.1% decrease in 1999, probably end result of} web gaming.

Reply
avatar