Minnesota Timberwolves 94 - 106 Dallas Mavericks (OT - Crónica)



Con la baja de Dirk Nowitzki por problemas en la rodilla, los Dallas Mavericks sufrieron más de la cuenta para deshacerse de los Minnesota Timberwolves, de los que no pudieron deshacerse hasta la prórroga donde ya sí dominaron y vencieron por 94 - 106.

  • Los Dallas Mavericks se convierten en la primera franquicia en la historia que encadena cuatro prórrogas consecutivas en partidos en casa. 
  • Decir que a los más les costó librarse de los Wolves no haría justicia a lo que sucedió. Más bien, podríamos decir que a los Mavs les costó no perder contra los Wolves. Porque Minnesota iba ganando por 10 puntos a menos de 7 minutos del final. Desde ese punto, y hasta que terminó la prórroga, los Mavericks finalizaron con un parcial 10 - 32. 
  • Chandler Parsons lideró la victoria en ausencia de Nowitzki, anotando 30 puntos y capturando 8 rebotes. Con la ausencia también de Felton, Parsons volvió a coger una mayor responsabilidad y a sentirse importante especialmente en el último cuarto, donde anotó 10 de sus puntos. 
  • A pesar de sus buenos números y sus signos de vida, Rick Carlisle pide paciencia. "Simplemente por un partido no significa que el Parsons que conocemos ya esté aquí. Este es otro paso, otro paso fuerte hacia el objetivo, que es estar al 100% de salud, al 100% de condición física, ritmo, todo eso. El hecho de que fuese capaz de anotar de varias formas en la prórroga cuando estaba cansado es una gran señal. Pero no asumamos que este va a ser el Parsons que vamos a ver cada noche especialmente en los momentos decisivos. Eso no es justo para él". 
  • Poco más reseñable de este partido que la victoria. Villanueva fue titular con 14 puntos pero una mala serie de tiro. Tampoco lanzaron muy bien Matthews ni Williams. Pachulia metió 12 puntos pero solo pudo capturar 4 rebotes ante el monstruo Towns. El buen nivel de Devin Harris desde el banquillo sí que fue importante, con 15 puntos y 4 asistencias, compensando la mala noche de J.J. Barea. Dwight Powell salió, jugó tres minutos, y Carlisle lo "castigó" (o igual debería quitar las comillas) para el resto del partido. Eso abrió más minutos para JaVale McGee y Justin Anderson. 
  • Los Dallas Mavericks tienen un balance 5-1 este año en la prórroga, y 11-1 en las dos últimas temporadas. 
  • Donde realmente estará la cabeza de todo el mundo es en la lesión de Dirk Nowitzki. El alemán trató de calmar un poco los ánimos ayer. "Lo bueno es que realmente no he tenido ningún dolor. Ha sido solo la hinchazón y por eso hemos decidido parar. Cuando eres viejo siempre pasa algo, y esto ha venido de repente". 
  • De momento Nowitzki estará listado como cuestionable para el siguiente partido, que será mañana viernes recibiendo a los Oklahoma City Thunder. 
  • El balance de los Dallas Mavericks hasta ahora en el mes de enero es 6-6. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »