Los Mavs se enfrentan a la racha más difícil de la temporada



Agarraos fuerte, Mavs fans, porque vienen curvas. 

Cuando se hizo público el calendario de la temporada durante el pasado verano, rápidamente se identificaron dos tramos complicados. Uno, a finales de noviembre con una gira de tres partidos por Oklahoma City, Memphis y San Antonio, saldado ya con un 0-3. Del otro ya hemos hablado identificándolo como el mes de enero en general, pero dentro de estas duras semanas, hay una que destaca por encima del resto: esta en la que nos encontramos. 

Los Dallas Mavericks reciben hoy a los Cleveland Cavaliers de LeBron, Kyrie y Love. Los Cavs llegan con 7 victorias consecutivas, una cómoda ventaja de cuatro partidos sobre el segundo del Este y el tercer mejor récord de la liga tras Golden State Warriors y San Antonio Spurs. El nivel que están mostrando los de David Blatt en juego de equipo no lo alcanzaron en ningún momento durante la temporada pasada. 

Mañana mismo los Mavs visitarán a los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook. Los Thunder tienen el segundo mejor point differential desde el 1 de diciembre con 9.3. Traducción: Los Thunder están ganando por una media de 9.3 puntos a sus rivales desde el 1 de diciembre, cifra solo superada por San Antonio, y por delante de los Warriors. Solo cinco equipos les han metido mano en su estadio en lo que va de temporada. 

Precisamente solo cinco partidos han perdido también en casa los Chicago Bulls, la salida de los Mavs el día 15. Los Mavericks ya ganaron a los Bulls en Dallas el pasado 26 de diciembre, pero los de Jimmy Butler iban en segunda noche de back-to-back y jugando en Chicago la historia es muy diferente.

El domingo los Dallas Mavericks visitan a los San Antonio Spurs, que llevan un 22-0 en casa. 

"Si miras al calendario de esta semana, esto tiene que ser lo más complicado que encontremos en la liga con viajes, back-to-backs y estando solo 48 horas en casa de por medio", dijo Dirk Nowitzki. "Es monstruoso. Tenemos que prepararnos para partidos muy difíciles. El mes de enero es una bestia, vamos a viajar por todo el país. Pero tenemos que pasarlo, veremos cuántas podemos sumar". 

El caso es que la soga no afloja demasiado una vez finalicemos esta semana. Lo que espera después es una segunda noche de back-to-back en Boston, un must win en casa contra Minnesota, recibir a los Thunder, y otra gira de tres partidos visitando a Houston, Lakers y Warriors. Si nos descuidamos, los Dallas Mavericks podrían terminar el mes rondando el 50% de victorias, aunque los dos últimos partidos contra Phoenix y Brooklyn en casa podrían ayudar. Veo a algunos fans que aún están pendientes de ver si los Clippers pierden porque creen que se puede aspirar a la cuarta plaza. Creo que eso sigue estando muy lejano a la realidad. 

Estamos a punto de ver de qué pasta están hechos estos Mavs. Van a tener que luchar para arañar cada victoria en los próximos 15 días. Veremos si alimentan motivos para la ilusión, o si los más optimistas se dan de bruces con la realidad. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »