Dwight Powell participará en el partido de rookies y sophomores



A falta de ver si Dirk Nowitzki será elegido entre los suplentes del All Star que se anunciarán esta noche (o como posible reemplazo del lesionado Blake Griffin), o de que alguno de los miembros del equipo sea invitado a alguno de los concursos, los Dallas Mavericks contarán al menos con un representante en el próximo All Star de Toronto: Dwight Powell. 

La NBA anunció ayer que Powell será uno de los miembros del World Team que se enfrentará al USA Team en el Rising Stars Challenge del All Star Weekend. Este evento reemplazó al tradicional partido entre rookies y sophomores, y Powell es el primer jugador de los Mavs que participa en este partido desde Devin Harris en 2006. 

Dwight Powell ha disputado 46 partidos hasta ahora esta temporada, con promedios de 6,9 puntos y 4,8 rebotes en 17,2 minutos por partido. En su segundo año en la liga ya ha duplicado los minutos que disputó en el año rookie, y aunque no ha podido mantener el buen nivel de su primer mes de competición, el canadiense parece estar evolucionando como jugador de rotación. Su PER ha caído a 16.5, pero sigue estando por encima de la media de la liga. 

El hecho de ser canadiense también habrá ayudado a que los asistentes de la NBA hayan elegido a Powell por encima de otros como Boban Marjanovic, quien se ha ganado rápidamente a la liga pero solo ha disputado poco más que la mitad de los partidos que Powell. También ayuda el formato, que hace que gente como Julius Randle se quede fuera. 

Estos son los equipos: 

Media preview
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »