Dirk Nowitzki hace oficial su retirada de la selección alemana



Cuando la selección alemana fue eliminada por España en el pasado Eurobasket, era bastante evidente que Dirk Nowitzki estaba diciendo su adiós oficial al equipo nacional alemán. A pesar de la gran despedida que le dieron los aficionados y de las lágrimas de Dirk, la estrella de los Mavericks dejó una puerta levemente abierta a un regreso. 

Esa puerta se ha cerrado por completo esta semana. El posible regreso de Nowitzki a la selección alemana dependía del éxito que tuviese la candidatura de la federación de su país para organizar una de las sedes de los tres torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos que se celebrarán a principios del mes de julio. Pero la FIBA anunció hace unos días que las sedes serán Italia, Serbia y Filipinas. 

La única forma de que Alemania tuviese opciones de estar en los Juegos era albergar una de las sedes. Con esa posibilidad eliminada, ya es seguro que no estarán en Río 2016, y en una entrevista para Bild Dirk Nowitzki confirma hoy su retirada. 

"El último partido del Eurobasket 2015 fue mi último partido con Alemania", dijo Dirk. 

Nowitzki comenzó su andadura con la selección alemana en febrero de 1997, y vistió la camiseta alemana en un total de 153 ocasiones, consiguiendo anotar 3.045 puntos. En el año 2002 consiguió la medalla de bronce del Campeonato del Mundo de Indianápolis, en 2005 ganó la plata en el Eurobasket de Serbia, y en 2008 fue el abanderado olímpico en los Juegos Olímpicos de Pekín. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »